Coronavirus

Colegios privados toman precauciones ante posibilidad de iniciar clases presenciales

Las fallas del internet disminuyen la efectividad de las clases virtuales / Foto: Archivo

Colegios privados de Puerto La Cruz están tomando las debidas precauciones de cara al inicio del año escolar 2020-2021, para lo cual está planteada la posibilidad de alternar las clases presenciales con las virtuales, a fin de evitar el contagio del Covid-19.

A partir del 16 de septiembre habrá un nuevo reto para todas las instituciones educativas de la zona, pues a pesar de que el pasado ciclo culminó en casa, esta vez existe la probabilidad de que los alumnos tengan que asistir a las aulas.

Ante esta situación, centros de enseñanza como el Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la urbanización Gulf de la ciudad porteña, tienen previsto imponer ciertas exigencias, según manifestó Delmira Villarroel, directora del colegio. Una de ellas sería el uso obligatorio del tapaboca y de caretas faciales protectoras, por parte de los estudiantes y del personal.

“Estamos evaluando el tema de la asistencia a los salones. En caso de que sea necesario, serían máximo seis alumnos en cada uno”, explicó Villarroel. Agregó que se haría con las cátedras de matemática y lengua, a las que calificó como las más complicadas de enseñar.

En otros planteles, como el Laura Vicuña, las medidas de prevención a tomar serían similares, aunado al debido mantenimiento y desinfección diario de todas las instalaciones.

De igual forma, en ambos colegios se coincide en que los educando pueden presentarse solamente en caso de alguna evaluación, como exposiciones. Sin embargo, todo dependerá del aumento o disminución de casos de coronavirus en Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   colegios   covid-19   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!