Locales

Habitantes de Las Casitas viven entre aguas putrefactas (+Fotos)

Las aguas putrefactas forman parte del panorama que ven a diario los vecinos de Las Casitas / Fotos: Samir Aponte

Habitantes del barrio Las Casitas de Barcelona, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, viven entre aguas putrefactas, debido a que desde hace tres meses se dañó el sistema de cloacas de la zona y ningún ente gubernamental se presentó para resolver el problema.

Yormary González, quien vive en el sector 3B de Las Casitas, aseguró que tanto ella como sus vecinos no soportan los malos olores que percibe a diario.

Los vecinos tienen que soportar el mal olor producto de los desbordes de cloacas

Siente que la insalubridad puede resultar perjudicial para las personas de la barriada, porque el líquido puede servir de foco para enfermedades.

“Me veo afectada por el mal olor que hay en las calles. Ya el problema de las cloacas tiene tres meses y nadie corrige la situación. Algunos quieren cobrar en dólares para atendernos y no hay recursos”, explicó González el lunes a El Tiempo.

“A mi negocio lo perjudica bastante esta situación. No es solamente el hedor, también hay plagas y otros insectos que pueden causar enfermedades. En tiempos como el de ahora, de esta pandemia que tenemos, necesitamos cuidarnos”.

Más quejas

Luis Ordóñez, quien reside en la calle III con vereda 44 de Las Casitas, indicó que asistieron a la sede de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y los funcionarios les aseguraron que el problema se debe a que se dañaron artefactos del sistema de bombeo.

La gente camina por las áreas insalubres en tiempos de pandemia

“Fuimos a los representantes del Consejo Comunal y nos dijeron que son las bombas las que están dañadas. Aquí, en Las Casitas, hay agua de ‘miércoles’ (estiércol) por todos lados. Necesitamos soluciones”, expresó Ordóñez.

Pidió a la Alcaldía de Bolívar, dirigida por Luis José Marcano, que preste apoyo para corregir la situación.

“Aquí hay muchas personas que, como yo, son de la tercera edad y son afectadas por el bote de agua en la esquina. Hay un niño que tiene erupción en la piel y eso es grave. Por eso necesitamos que el gobierno, en especial, la alcaldía nos dé respuesta, porque esto es su competencia”.

Las personas tomaron la iniciativa de trabajar en las calles a pesar de la situación

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  barcelona   cloacas   desborde   las-casitas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!