Deportes

Medias Blancas dejó en el terreno a Reales con jonrón de Robert

Robert (centro) conectó el primer jonrón de su carrera para dejar en el terreno a un rival /Foto: MLB

El premiado novato Luis Robert conectó su primer jonrón para terminar el juego, un batazo de tres carreras en la décima entrada que le dio a Medias Blancas de Chicago una victoria 5 por 2 sobre Reales de Kansas City el domingo.

Dane Dunning lanzó cinco entradas sin hits antes de ser retirado de su segunda apertura en las Grandes Ligas, y Medias Blancas ganó por undécima vez en 13 juegos para empatar en el primer lugar con Indios de Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

El relevista de Kansas City Tyler Zuber (1-2) caminó intencionalmente a José Abreu para comenzar el décimo, poniendo corredores en primera y segunda base. James McCann se ponchó, pero Robert condujo el siguiente lanzamiento al jardín izquierdo para su noveno cuadrangular, el mejor entre los novatos de las Grandes Ligas.

Cinco días después de que el as de Chicago, Lucas Giolito, lanzara el primer juego sin hits de esta temporada acortada por la pandemia, Dunning realizó una gran actuación.

El derecho de 25 años ponchó a siete y permitió solo un corredor, cuando dio base por bolas a Maikel Franco en un conteo de 3-2 con un out en el tercero. Dunning hizo 79 lanzamientos, 45 strikes, luego de ser llamado del sitio alternativo de Chicago.

Momento

Medias Blancas estaba avanzando con una ventaja de 2-0 en la sexta cuando Cam Gallagher rompió la oferta sin hits con un doble de un out contra Jimmy Cordero. Whit Merrifield impulsó a Gallagher con un sencillo y lo empató en el octavo con un jonrón solitario contra Steve Cishek.

Reales llamó al prospecto venezolano Carlos Hernández desde su sitio alternativo para impulsar su bullpen con pocos jugadores. El derecho de 23 años nunca había lanzado por encima de la Clase A. Pero con el relevista Ian Kennedy (gemelo) lastimado y Trevor Rosenthal canjeado a San Diego el sábado, Kansas City necesitaba ayuda.

El mánager Mike Matheny dijo que el receptor venezolano Salvador Pérez continúa experimentando la decoloración en su visión que lo llevó a la lista de lesionados el 21 de agosto.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  medias-blancas-de-chicago   mlb   reales-de-kansas-city   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!