Deportes

Padres y Marineros acordaron canje de siete jugadores

Luis Torrens pasó de Padres a Marineros este domingo / Foto: MLB

Padres de San Diego y Marineros de Seattle lograron un intercambio de siete jugadores que envió al receptor e infielder Austin Nola a Padres por un paquete que incluye al mejor prospecto de campo, Taylor Trammell, anunciaron el domingo.

San Diego envió a Trammell, al cátcher venezolano Luis Torrens, al jugador de cuadro Ty France y al relevista Andrés Muñoz a Seattle a cambio de Nola y los relevistas Dan Altavilla y Austin Adams.

Nola, que no jugó en la victoria de Seattle sobre Angelinos de Los Ángeles el domingo, es la pieza clave que se dirige a San Diego. El jugador de 30 años estaba disfrutando de una temporada excelente para Marineros, bateando .306, con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas, mientras que su WAR de 1.2 está empatado con J.T. Realmuto por el liderazgo de la liga entre los receptores, según FanGraphs.

San Diego ahora tiene un grupo de caretas a su disposición con Nola, Austin Hedges y el veterano Jason Castro, a quien el equipo adquirió de Angelinos en un intercambio separado. Francisco Mejía también está en la lista de lesionados por un problema en el pulgar.

Adams, un relevista diestro que actualmente está en la lista de lesionados mientras se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior el otoño pasado, también se dirige a San Diego. Adams ha estado progresando en rehabilitación y Padres espera que regrese a la lomita “pronto”.

Altavilla ha tenido problemas en el montículo este año. El relevista derecho posee una efectividad de 7.71 y un WHIP de 1.63 en 11.2 entradas para Seattle mientras ponchó a 14, pero ha dado siete boletos y promedia 5.4 boletos por cada nueve innings.

Prospecto

Trammell, el prospecto No. 5 de Padres y el 60º en MLB según MLB.com, encabeza el grupo que va a Seattle y les da a Marineros otro joven jardinero en su creciente sistema de granjas. El jugador de 22 años fue seleccionado originalmente por Rojos de Cincinnati y se unió a Padres en julio pasado como parte de un intercambio de tres equipos.

El venezolano Torrens, una exselección del draft de la Regla 5, ha aparecido en 70 juegos para Padres en las últimas cuatro temporadas, incluyendo siete este año. El pelotero de 24 años es un toletero de .176 de por vida.

France está bateando .314 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 56 apariciones al plato para San Diego este año, su segundo en Las Mayores. Si bien se desempeñó principalmente como el bateador designado de Padres en 2020, Francia ofrece versatilidad defensiva como tercera base natural que también ha visto tiempo en primera y segunda en las grandes.

Muñoz, de 20 años, hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado y registró una efectividad de 3.91 con 30 ponches y 11 bases por bolas en 22 apariciones. Actualmente está en la lista de lesionados de 60 días después de someterse a una cirugía de Tommy John en marzo.

Este es el cuarto intercambio de Padres en las últimas 24 horas. También agregaron a Castro, al relevista Trevor Rosenthal y al primera base Mitch Moreland en un intento por poner fin a su sequía de playoffs de 13 años.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cambio   grandes-ligas   marineros-de-seattle   padres-de-san-diego   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!