Venezuela

Para Juan Guaidó Maduro usa a los presos políticos piezas de canje

Guaidó indicó que no caerán en la farsa de ir a una elección parlamentaria / Foto: Captura Web

Mediante una serie de tuits, el jefe del denominado Gobierno Interino de Venezuela, Juan Guaidó, fijó su posición sobre los indultos otorgados este lunes por el Ejecutivo de Nicolás Maduro a varios presos políticos.

Guaidó celebró la liberación de los ciudadanos encarcelados, pero indicó que eso no significa que se prestaran a legitimar un proceso electoral que ha sido rechazado a nivel mundial.

El jefe del parlamento resaltó que en la lista de liberaciones se encuentran 26 diputados al parlamento (entre encarcelados y exiliados), lo que equivale al 15% del total de los diputados elegidos en 2015.

“@jguaido El país y la opinión pública internacional deben saber que en esa lista hay 26 diputados: el 15% del Parlamento perseguido o en prisión. No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución”.

Guaidó recalcó que para lograr un verdadero compromiso y reconciliación nacional, éste deberá pasar por el respeto a la Asamblea Nacional, la designación constitucional del Consejo Nacional Electoral, restituir a los partidos políticos y la independencia de poderes del estado.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  indultos   juan-guaido   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!