Coronavirus

Portugal autoriza evento partidista pese a coronavirus

Portugal autorizó al Partido Comunista a efectuar su reunión en plena pandemia / Foto: Armando Franca /AP

Las autoridades de Portugal permitieron al Partido Comunista celebrar su festival anual al aire libre con 16.500 personas, una medida inusual en Europa en medio de la pandemia del coronavirus.

La decisión ha causado revuelo en el país ya que las autoridades han impuesto estrictos límites a otras convocaciones, llevando a cancelar muchas de ellas.

El anuncio surge en momentos en que el gobierno socialista busca atraer el apoyo de otras fuerzas políticas, entre ellas los comunistas, para su presupuesto 2021.

El evento, conocido como Festa do Avante, incluye discursos, conciertos y otras presentaciones durante tres días en una zona rural cercada al sur de Lisboa. Ediciones del evento en el pasado han atraído hasta 100.000 personas de todas las edades. Se realizará del 4 al 6 de septiembre.

El acontecimiento es una importante fuente de ingresos para el Partido Comunista, que cuenta con 10 de los 230 escaños del parlamento.

Norma

La Dirección General de Salud determinó el lunes que se permitirá la presencia de un máximo de 16.563 personas en un mismo lugar “aunque hay un riesgo verdadero de que, durante el evento, gente infectada, ya sea con o sin síntomas, esté moviéndose por el área”. El Partido Comunista aspira a vender 33.000 entradas por día este año.

Las autoridades advirtieron que los asistentes a la feria deben permanecer por lo menos a dos metros de distancia a menos que vivan juntos; que los conciertos se podrán realizar sólo si las sillas de los espectadores están bien distanciadas; que queda prohibida la venta de alcohol después de las 8 p.m. y que todos los asistentes mayores de 10 años deben usar mascarillas.

La ministra de Salud Marta Temido enfatizó que “estas normas han sido bien pensadas”.

“Esperamos que los organizadores puedan implementarlas y que el público las acate”, añadió la ministra en conferencia de prensa.

El cálculo sobre la máxima capacidad de personas permitidas en la feria estuvo basado en cálculos previos sobre números de personas en las playas, indicaron las autoridades.

Share This:

Comentarios

  convencion   covid-19   partido-comunitsta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!