Coronavirus

Se intensifican campañas de recolección de insumos para hospitales de Anzoátegui

Para dotar al principal recinto hospitalario de Anzoátegui se creó la nueva campaña El Razetti Somos Todos / Foto: Rafael Salazar

Ante la muerte de 11 médicos en el estado Anzoátegui, las campañas de recolección de insumos para el personal de salud vuelven a cobrar fuerza.

La primera semana de julio, miembros de distintos servicios de atención de los hospitales Dr. Luis Razetti y Domingo Guzmán Lander emprendieron varias iniciativas para conseguir Equipos de Protección Personal (EPP), medicinas, artículos de limpieza, agua potable y alimentos, dada la escasa provisión que estos reciben por parte del gobierno nacional.

Este lunes 31 de agosto, cuando se celebra internacionalmente el Día de la Solidaridad, se emprendió una nueva jornada denominada El Razetti Somos Todos, a través de la cual y al igual que en las anteriores, se apela a la ayuda de la población para dotar a los centros hospitalarios que atienden la pandemia.

La residente del tercer año del postgrado de Medicina Interna del Razetti, Dulce Gómez, sostuvo que mediante esta nueva iniciativa, a la cual se han sumado galenos, ciudadanos en general y organizaciones no gubernamentales, se concentran todas las recolectas ya adelantadas por compañeros de la zona norte de la entidad.

Los interesados en colaborar pueden notificarlo, vía WhatsApp, a los números 0414-8173432 o ingresando a la cuenta de Instagram @elrazettisomostodos.

Manifestó que otra de las razones por las cuales comenzaron esta campaña es porque estafadores virtuales  se aprovechaban la necesidad de insumos y se hacían pasar por miembros del recinto o de gremios para engañar a la gente y hacerse de los materiales.

Hasta la fecha, en Anzoátegui, de 11 decesos en el gremio médico siete ocurrieron en el área metropolitana y cuatro en el centro-sur.

Además se reportó el fallecimiento de un trabajador de mantenimiento y de una enfermera del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Ambos a causa del Covid-19.

De acuerdo con lo manifestado por distintos representantes gremiales, la falta de protección ha permitido el contagio y muerte de los trabajadores de la salud.

Barcelona  / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  hospital-luis-razetti   insumos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!