Tiempo Libre

VMA 2020: Mascarillas, distancia social y reconocimientos

En una de las locaciones el espacio para el público se convirtió en un estacionamiento / Foto: Marca

El estilo, los colores y la originalidad fueron los protagonistas de una noche atípica, en la que los ojos del mercado internacional del entretenimiento se posaron sobre la ciudad de Nueva York. El pasado domingo 30 de agosto se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards (VMA).

Las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio del coronavirus modificaron la dinámica de la ceremonia, donde normalmente los fanáticos se encontraban eufóricos ante la presencia de sus artistas favoritos.

Esta vez la presentación se hizo en un formato híbrido, donde hubo segmentos pre grabados y otros en vivo, desarrollados en varias locaciones de “La Gran Manzana”.

Los MTV Video Music Awards se realizaron en la ciudad de Nueva York / Foto: E! Online

Lady Gaga fue una de las estrellas de la jornada. Se alzó con cinco galardones y deslumbró a la audiencia con sus llamativos looks. Además de invitar a todos a usar mascarillas, mostró algunas de las más particulares, como complemento de sus trajes. El factor sorpresa de la cantante muchas veces ha despertado la admiración del público tras sus apariciones públicas.

Lady Gaga se alzó con cinco reconocimientos en la gala de los VMA 2020 / Foto: Getty Images

Gaga fue galardonada como “Artista del Año”. La colaboración que hizo con Ariana Grande, “Rain on Me”,  también la hizo merecedora de varios reconocimientos, como Mejor Colaboración, Canción del Año, y Mejor Fotografía.

La neoyorquina se llevó el primer premio Tricon, que la organización entrega para reconocer el talento en tres o más disciplinas diferentes. Ella agradeció la acción y manifestó su intención de dar alegrías a través de la cultura.

Variedad

El cantante colombiano Maluma triunfó en la nominación de Mejor Video Latino, tras su colaboración con JBalvin en “Qué pena”.

El colombiano Maluma brilló en el escenario con su éxito musical “Hawai” / Foto: Billboard

También se lució en el escenario con la interpretación de Hawai, con un escenario en tonos morados y el acompañamiento de un pequeño grupo de bailarinas, que se protegían con tapabocas.

Taylor Swift ganó el premio a  Mejor Dirección por el video de su sencillo “The Man”. La estadounidense no asistió al evento pero envió un mensaje de agradecimiento en la distancia. Ello según lo reseñado por el portal web de Marca.

La categoría de Mejor Video desde Casa reconoció a Justin Bieber junto a Ariana Grande, por “Stuck with U”. Esta fue una nominación especial dentro del contexto de la pandemia del coronavirus.

La agrupación surcoreana BTS se alzó con la Mejor Canción Pop, por encima de Ariana Grande, Justin Bieber, Lady Gaga y Jonas Brothers. El tema “On” también fue reconocido como Mejor Canción K-Pop.

BLACKPINK, The Weeknd, Machine Gun Kelly, Doja Kat, Megan Thee Stallion y CNCO destacaron entre los triunfadores de la noche y recibieron sus galardones del astronauta plateado.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!