Sucesos

Asesinaron a empresario en estacionamiento de Farmatodo de Venecia

El empresario asesinado este martes estaba señalado por el gobierno estadounidense de lavar dinero / Foto: Cortesía

El empresario italovenezolano Leonardo Santilli fue asesinado de múltiples impactos de balas cuando estaba a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, la tarde de este martes primero de septiembre.

El crimen ocurrió en el estacionamiento de Farmatodo en el sector Venecia, municipio Urbaneja, zona norte de Anzoátegui.

Se conoció que el homicida iba en una motocicleta KLR y le efectuó ocho disparos. Tras resultar herido, personas que se encontraban cerca del lugar le prestaron ayuda y lo trasladaron a un centro de salud.

En el lugar de los hechos se presentaron funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, entre ellos efectivos militares de alto rango. 
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para esclarecer el asesinato.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen. Sin embargo, se presume que el móvil es el sicariato por la forma en que actuó el autor material del homicidio.

Perfil

Santilli era dueño de las empresas venezolanas Constructora Cosaco Co. y PLD Inversiones C.A. y las firmas estadounidenses SGP Group Corp.,  (registrada en el Sur de Miami) y A&M Support Inc. (registrada en en Weston, Florida), según informó la periodista Maibort Petit.

A principio de año, el empresario fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero relacionado con contratos con sobreprecio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus subsidiarias, de acuerdo a los documentos federales de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

El gobierno norteamericano le intervino 17 cuentas bancarias a él y sus asociados. Además, congeló 44.7 millones de dólares, indicó la agencia de noticias Reuters.

Redacción / Lechería

Share This:

Comentarios

  lecheria   sucesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!