Locales

Buses que vayan hacia Barcelona deben cargar en la Avenida Municipal

Actualmente los autobuseros cobran el pasaje con sobreprecio / Foto: Anderson Jaimes

La cuarentena radical de esta semana se inició este lunes 31 de agosto con novedades en el transporte público. Ahora, las unidades que se dirigen hacia Barcelona tendrán que cargar los pasajeros en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

El 21 de julio de 2020, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo emitió un comunicado en el que informó que los buses que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz debían cargar en la calle Concordia, alrededor de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Ese decreto se cumplió hasta esta semana.

Según el director local de Transporte, Eliacci García, la parada no se cambió definitivamente sino de manera provisional, ya que cuando haya flexibilización de nuevo regresará al lugar acostumbrado.

“El punto de carga de los buses fue movido por esta semana de radicalización. Queremos evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del centro porteño”, explicó García. El objetivo es prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario señaló que las unidades que vienen desde el municipio Bolívar no pasan del elevado después de las 12:00 del día. “Si se fijan, a eso de las 2:00 pm el Puerto se ve vacío”.

Jornada de chequeo

Informó que este miércoles 2 de septiembre se hará una jornada de revisión conjunta entre la Dirección de Transporte, la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

“Se verificará que se cumpla el distanciamiento dentro de los autobuses, que nadie vaya parado y que se cobre el pasaje a precio justo (Bs 10 mil)”, afirmó García. Además vigilarán que cada chofer cuente con un atomizador para desinfectar a los pasajeros antes de abordar.

Aseveró que este martes surtieron de gasolina a 340 unidades, por lo que deberían empezar a circular de manera más fluida y eliminar la sobrecarga de usuarios.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  sotillo   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!