DEPORTES  Baloncesto

Buttler, con magistral actuación, condujo a Miami a primer triunfo sobre Milwaukee

Jimmy Butler anotó 40 puntos en el primer partido de semifinal, solo LeBron James y Dwayne Wade habían logrado dicha cifra para Miami en postemporada / Foto: NBA

Jimmy Butler siguió escuchando el mismo mensaje de sus compañeros de equipo en todas las conversaciones del lunes por la noche: ”Gana el juego”. Él los oyó y los complació.

Butler anotó 14 de los 40 puntos de su carrera en los playoffs en el último cuarto, Goran Dragic agregó 27 y Heat de Miami tomó medidas drásticas a la defensiva en los últimos tres cuartos para vencer a Bucks de Milwaukee 115-104 en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el lunes.

“Sentí que subí de nivel en el último cuarto”, señaló Butler. ”Si eso tiene que suceder en todos los partidos, tengo que poder hacerlo. Pero tenemos tantos tipos capaces de hacerlo por nosotros”.

Bam Adebayo anotó 12 puntos, 17 rebotes y seis asistencias para Heat, quinto sembrado, que tiene marca de 3-1 en general contra Bucks, los primeros sembrados esta temporada. Tyler Herro agregó 11 puntos para Miami, que mejoró a 5-0 en la postemporada.

Butler se unió solo a LeBron James y Dwyane Wade, la primera persona que envió un mensaje de texto a Butler después del juego el lunes por la noche, como jugadores con 40 puntos en los playoffs para Miami. “Quiere este tipo de momentos”, indicó el entrenador de Heat, Erik Spoelstra.

Respuesta

Khris Middleton anotó 28 puntos para Milwaukee, que también perdió el Juego 1 de su serie de primera ronda contra Orlando. Brook López tuvo 24 puntos, y Giannis Antetokounmpo tuvo 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para Bucks.

Pero la noche de Antetokounmpo probablemente se recordará mejor por lo que hizo en la línea de tiros libres: el Jugador Más Valioso (JMV) reinante acertó cuatro de 12 desde la línea, la peor actuación de cualquiera con al menos 12 intentos de tiros libres en un juego de playoffs desde que Andre Roberson terminó 2-12 para Oklahoma City el 23 de abril de 2017 contra Houston.

“Simplemente tiene que seguir con su rutina, seguir con lo que ha estado haciendo, seguir teniendo mucha confianza, seguir atacando, seguir llegando a la línea de tiros libres”, señaló el coach de Bucks, Mike Budenholzer. ”Él los va a hacer. Tenemos una fe total en él”.

Kyle Korver agregó 11 dianas para Bucks, que anotaron 40 puntos en el camino a una ventaja de 11 unidades después del primer cuarto, luego logró 64 el resto del camino. Bucks jugó sin el armador Eric Bledsoe, debido a una distensión en el tendón de la corva derecho.

“Hemos estado aquí antes”, indicó Antetokounmpo. ”Abajo 0-1 contra Orlando, hicimos lo mismo el año pasado contra Boston, tenemos que salir y jugar el Juego dos. Es un gran juego. Nuestra temporada está en juego. Tenemos que salir, jugar duro, mirar el video, hacer el ajuste, ser agresivos, hacer la jugada correcta y, con suerte, podemos ganar el juego”.

Miami lideró 92-86 después de tres cuartos, luego de estar perdiendo la mayor parte del encuentro hasta ese punto, luego logró solo tres puntos en los primeros 6:09 del último cuarto.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   heat-de-miami   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!