Tiempo Libre

Campaña en redes sociales busca favorecer al Hospital Razetti

"El Razetti somos todos" busca concretar más ayudas para el centro hospitalario / Foto: Instagram @elrazettisomostodos

Tras la falta de insumos y medicamentos en el principal centro de salud de la zona norte de Anzoátegui, la solidaridad se ha puesto en marcha para el inicio de una nueva campaña.

Bajo el nombre de “El Razetti somos todos” las redes sociales se han llenado de emblemas e invitaciones a donar y a contribuir por el bienestar de todos los relacionados con el recinto barcelonés.

En la cuenta de Instagram oficial de la iniciativa se destacó que el grupo está constituido por profesionales, médicos y ciudadanos comunes, que luchan para beneficiar la salud pública.

Se refirieron también a la importancia del Razetti por ser, en este momento, el principal centro de reclusión de los pacientes con coronavirus.

Entre los insumos solicitados se encuentran guantes, cubre botas, batas de cirujano, adhesivo, toallas húmedas, pañales, alcohol, jabón y agua potable.

También se requieren medicamentos como ceftriaxona, levofloxaxina, vanconicina, fluconazol y dipirona,

Acopio

El equipo ha dispuesto de varios centros de acopio en diferentes puntos de la zona norte.

En Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona están distribuidos nueve sitios donde las personas podrán dejar sus donaciones.

La Cruz Roja, Rotary y Tapas Anzoátegui son algunas de las organizaciones locales partícipes de la campaña, donde asociaciones civiles y fundaciones también se han involucrado.

La ciudadanía recientemente ha promovido diversas iniciativas para favorecer al personal médico y a los pacientes que hacen vida en el Razetti.

Barcelona / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!