Sucesos

Desmantelaron banda dedicada al abigeato en zonas centro y sur de Anzoátegui

Oficiales apresaron a una mujer y cinco sujetos incursos presuntamente en abigeato / Foto: Archivo

Una mujer y cuatro hombres sindicados de pertenecer a una banda dedicada al abigeato, fueron capturados por funcionarios de la Delegación El Tigre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIcpc).

El director nacional de la institución, comisario Douglas Rico, reportó en su cuenta de la red social Instagram –@douglasricovzla- que el grupo incursionaba en fundos de las zonas centro y sur del estado Anzoátegui.

El jefe policial identificó a los arrestados como Nilsa María Parazuela, de 51 años de edad, alias “la flaca nilsa”; Jesús Villasana Ascanio (28 años), apodado “el vereco”; Wilfredo Villasana González (37), conocido como “el wil”; Ramón Antonio Bastardo (56), alias “el carnicero”;  y Carlos Sánchez Díaz (48),  apodado “el campechano”.

Falta por aprehender al líder del grupo delictivo, Michael Marcano, alias “el michael”.

Según afirmó Rico, los sujetos supuestamente robaban ganado bovino, equino, ovino y porcino en fincas ubicadas en Campo Mata, San Andrés y Los Sabanales de los municipios Pedro María Freites y Simón Rodríguez.

“La banda sacrificaba los animales para comercializar la carne de manera ilícita. En el procedimiento se incautó una escopeta sin marca ni seriales visibles”.

Los arrestados quedaron  a disposición de las Fiscalías 4 y 7 para que enfrenten los cargos que hay en su contra.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!