Venezuela

Iglesia ve bien indultos, pero exige más señales de rectificación

Pérez Morales ve como algo positivo el decreto de Nicolás Maduro / Foto: Tal Cual

La alta jerarquía de la Iglesia católica en el país, celebró los indultos concedidos por el presidente Nicolás Maduro a 110 venezolanos, el 31 de agosto. Sin embargo, aboga por más señales de rectificación y el respeto de los derechos humanos. Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, dijo contentarse por los presos políticos que están en sus casas y por sus familiares.

“Pero denuncio el cinismo de los violadores de derechos humanos que comercian con ‘sus esclavos’. Se creen los amos de seres humanos, que son hijos de Dios, con dignidad inalienable”, sostuvo Pérez Morales, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el cardenal Baltazar Porras Cardozo sostuvo que la libertad es un derecho inalienable.

“Que los sufrimientos vividos no dejen heridas sino la voluntad de trabajar por La Paz y el bienestar de todos los venezolanos. José Gregorio los bendiga”, esgrimió.

Más voces

Asimismo, monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de Maracaibo y administrador apostólico de Maracaibo, indicó que “más allá de análisis jurídicos, celebro el hecho humano de la liberación de 110 compatriotas nuestros y el regreso de cada uno de ellos a sus hogares. Eso significa que 110 familias dormirán por fin tranquilas. Es parte de una ruta que va en buena dirección”.

Santana, cuando fue excarcelado el diputado Juan Requesens, atribuyó la medida más a una acción dirigida a promover la participación electoral que de búsqueda de la justicia. “Pero es una buena noticia que nos invita a seguir orando y luchando por los prisioneros por causas políticas”, afirmó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  iglesia   indultos   politica   reaccion   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!