Deportes

Mantarrayas volvió a batir a Yanquis

Tampa Bay ha ejercido dominio sobre Yanquis durante toda la temporada /Foto: MLB

Después de una década persiguiendo a sus rivales de gran presupuesto del Este de la Liga Americana, Mantarrayas de Tampa Bay están golpeando a Yanquis de Nueva York.

“Hemos tenido algunas batallas realmente buenas a lo largo de los años y siempre nos han pateado aquí en su casa”, dijo el veterano de Tampa Bay, Kevin Kiermiaer. “Hemos cambiado el guion aquí para 2020”.

Tyler Glasnow desconcertó a Yanquis durante seis entradas, Ji-Man Choi y Kiermaier pegaron jonrones ante Gerrit Cole, y Mantarrayas extendió su dominio de Nueva York con una victoria de 5-3 el lunes por la noche.

Los líderes del Este de la Liga Americana mejoraron a 7-1 contra Yanquis esta temporada y estiraron su colchón divisional a 4 1/2 juegos. Los clubes están listos para completar su serie de temporada esta semana, y Tampa Bay podría irse de la ciudad como favoritos para su título de primera división desde 2010.

Meta

”Queremos que sean nueve de 10 cuando salgamos de aquí en un par de días”, señaló Kiermaier.

Nueva York había ganado tres choques seguidos desde que rompió una racha de siete derrotas, pero se derrumbó temprano con Cole, su as de $324 millones, en el montículo.

Glasnow (2-1) tuvo un duelo sin hits hasta el inning cinco y completó seis entradas con una pelota de dos incogibles sin anotaciones. Ponchó a nueve y caminó a uno mientras trabajaba casi por completo con dos lanzamientos: una bola rápida con un promedio de 97 mph (millas por hora) y una curva pronunciada. “Lo tenía todo en marcha”, señaló el mánager de Rays Kevin Cash.

Gio Urshela conectó un jonrón solitario ante Edgar García en el séptimo, y Luke Voit agregó su octavo jonrón en 12 desafíos, un batazo de dos rayitas ante García en el octavo que hizo el 5-3. Voit tiene 13 jonrones esta temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas.

Nueva York tenía la potencial carrera del empate al bate con un out en el octavo, pero Urshela se ponchó y Mike Tauchman apareció contra Peter Fairbanks. Diego Castillo dejó varado a un corredor en el noveno episodio para su quedarse con su tercer salvamento.

Derrotado

Cole (4-2) trabajó durante cinco entradas, permitiendo cuatro carreras, ocho imparables y cuatro bases por bolas. Ponchó a siete, poniendo fin a una racha de seis desafíos contra Tampa Bay con ponches de dos dígitos, y un corredor alcanzó al menos la segunda base en cada entrada.

“Pensé que compitió bien por tener mucho tráfico y de alguna manera se las arregló”, indicó el mánager de Yanquis, Aaron Boone.

Choi conectó un jonrón de dos carreras en la segunda fila del jardín derecho en la primera entrada, y Kiermaier lanzó un solo tiro al segundo mazo de la derecha una entrada más tarde.

Cole ha permitido 12 jonrones esta temporada, igualando a Ross Stripling con la mayor cantidad en Las Mayores.

El venezolano Miguel Yajure se estrenó con Nueva York. El es criollo 423 que ve acción en Grandes Ligas y el undécimo en debutar en 2020.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  dominio   grandes-ligas   mantarrayas   temporada-2020   yanquis-de-nueva-york   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!