Deportes

Medias Blancas se apoderó de la cima en el Centro de la Americana

Luis Robert es la contratación del año para Chicago / Foto: Jim Mone /AP

Medias Blancas de Chicago inició, hace poco más de tres años, una reconstrucción, a través de intercambios que atrajeron a estrellas en ascenso como Lucas Giolito, Eloy Jiménez y Yoan Moncada.

El movimiento más impactante de todos podría haber sido fichar a Luis Robert.

El novato cubano conectó un jonrón de empate en la séptima entrada y el doble de la ventaja en la novena, y Medias Blancas tomó la ventaja de la División Central de la Liga Americana para empezar septiembre al superar a Mellizos de Minnesota 8-5 el lunes por la noche.

“Es increíble, la vibra que tienes cuando puedes responder en esas situaciones”, dijo Robert, de 23 años, a través de un traductor. “Es un momento divertido para nosotros. Estamos disfrutando de los buenos tiempos. Es un buen ambiente en la casa club”.

Chicago está en posesión exclusiva del primer lugar por primera vez desde el 2 de abril de 2018, sobre Cleveland (21-14) y Minnesota (20-16). La última vez que Chicago entró solo en septiembre en primer lugar fue en 2012, la última temporada ganadora en el lado sur de Chicago. El club no ha ganado la división desde 2008.

”Es lo que hemos estado esperando. Ha sido mucho perder béisbol en los últimos años. Sabíamos de lo que éramos capaces”, señaló Giolito.

El resplandor del juego sin hits de Giolito se desvaneció rápidamente, ya que el derecho se quedó atrás 4-0 en su inicio, pero Medias Blancas (22-13) volvió a ganar por 12ma vez en 14 encuentros.

Jonrón

Miguel Sano conectó cuadrangular y anotó tres carreras para Mellizos, que ha perdido seis juegos consecutivos.

“Sacamos a Giolito del juego. Eso es bueno. Eso es lo que buscamos”, señaló el mánager Rocco Baldelli, ”y luego aparentemente el equipo se deshizo en cierto punto. Necesitamos poder detener eso”.

José Abreu empató con un doble de dos carreras ante Tyler Clippard en la sexta antes de que un sencillo productor de Jake Cave en la parte baja de la entrada empujara a Mellizos al frente.

El dinámico Robert respondió con su décimo jonrón. Con el cerrador de Mellizos Taylor Rogers (1-3) en la novena entrada, el jardinero derecho Max Kepler dejó caer un elevado por un devastador error de un out. Robert puso a Medias Blancas adelante dos bateadores más tarde. Nomar Mazara arremetió con un sencillo de dos carreras.

Valor

Robert, quien firmó en enero por $ 50 millones para registrar el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas para un jugador sin tiempo de servicio, tiene 24 carreras impulsadas en 33 juegos con un OPS de .960.

“Es muy divertido verlo trabajar”, indicó Giolito, quien sonrió durante su entrevista de videoconferencia posterior al duelo.

Medias Blancas mejoró a 11-0 contra abridores zurdos, a pesar de que Rich Hill se fue con la ventaja. Caminó a tres bateadores seguidos para comenzar una cuarta entrada que no terminó.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   medias-blancas-de-chicago   mellizos-de-minnesota   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!