Locales

Persisten las colas de vehículos en las gasolineras de la zona norte

Algunos choferes acuden a las estaciones con antelación para asegurar su puesto hasta el día que le corresponde / Foto: Rafael Salazar

Este martes, las estaciones de servicio (E/S) de la salida de Barcelona lucieron con filas de más de 100 vehículos. Ciudadanos consultados manifestaron que se encontraban a la expectativa de si podrían surtir antes de que cayera la tarde, mientras que otros se estaban guardando su puesto para cargar combustible los días siguientes.

Gasolineras como la Oasis y La Redoma, que se mantuvieron cerradas durante el mes de julio siguiendo el esquema de distribución, volvieron a abrir este martes. Rosario Morales, una de las personas que hacían la cola, dijo que estaba en el lugar desde las 2:00 de la mañana y pudo anotarse como el número 86 en la estación ubicada frente al sector Los Cortijos de Barcelona.

El calendario elaborado para la distribución de gasolina subsidiada para este nuevo mes señala que los martes corresponde llenar los tanques de los vehículos cuyos terminales de placas sean 5 y 6. No obstante, conductores cuyos carros variaban entre 7, 8, 9 y 0 también se dieron cita en las gasolineras para garantizar su lugar el día que les toca.

Uno de ellos era el jubilado Alfonso Zamorano, a quien le distribuirían este miércoles.

Sostuvo que decidió trasladarse a la bomba con anticipación para ver si tenía  suerte, ya que en otras oportunidades no ha podido abastecerse.

Hasta los momentos, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) no ha informado qué estaciones atenderán los  sectores priorizados y particulares.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  gasolina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!