DEPORTES  Baloncesto

Celtics de Boston le tiene la medida tomada a Raptors de Toronto

Celtics extendió su dominio sobre Raptors en esta campaña / Foto: Mark J. Terrill /AP

A Marcus Smart no le gustó una sentencia que fue en su contra al final del tercer cuarto, un momento que hizo que pareciera que Raptors de Toronto estaba tomando el control contra Celtics de Boston.

Entonces, en el último cuarto, tomó el asunto en sus propias manos.

Smart cambió el juego con 16 puntos en un deslumbrante tramo de tres minutos al comienzo del cuarto, Jayson Tatum lideró a todos con 34 puntos y Celtics tiene a los campeones reinantes de la NBA en serios problemas. Boston superó a Toronto 102-99 el lunes por la noche, tomando una ventaja de 2-0 en su enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este.

“Una vez que vi entrar al primero, lo supe”, dijo Smart. Él estaba en lo correcto.

Smart acertó cinco triples en un lapso de 3:04, convirtiendo el último de ellos en una jugada de cuatro puntos cuando Celtics borró lo que había sido un déficit de 12 puntos al final del tercero. Kemba Walker anotó 11 de los últimos 16 tantos de Boston desde allí, el último de ellos un salto hacia atrás en el último minuto, y los Celtics se sumaron a una temporada de dominio sobre Toronto.

No solo lidera la serie 2-0, sino que está 3-0 contra Raptors en la burbuja de reinicios de la NBA y 5-1 contra ellos esta temporada.

Sin triunfalismos

“Un juego a la vez”, señaló Tatum. ”Esta serie está lejos de terminar. Tienes que ganar cuatro”.

Smart anotó 19 puntos, Walker 17 y Jaylen Brown anotó 16 para los Celtics.

OG Anunoby anotó 20 unidades para Toronto, que consiguió 19 de Fred VanVleet, quien falló un tiro de nueve metros cuando expiró el tiempo. Serge Ibaka y Pascal Siakam anotaron 17 puntos cada uno y Kyle Lowry agregó 16 para Toronto.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   celtics-de-boston   raptors-de-toronto   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!