DEPORTES  Baloncesto

Denver volvió y clasificó a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

Denver avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, tras ganar un duelo dramático / Foto: NBA

Jamal Murray ayudó a Donovan Mitchell a levantarse de la cancha para darle un apretón de manos y un abrazo, una muestra de respeto entre los jugadores que tuvieron una batalla memorable en la burbuja.

Intercambiaron fuegos artificiales ofensivos históricos durante seis juegos, antes de que el Juego 7 se convirtiera en una lucha defensiva a la antigua.

”Fue una gran batalla. No sé qué más decir. Estoy sin palabras”, dijo Murray.

Nikola Jokic hizo la canasta de desempate con 27 segundos por jugarse y Nuggets avanzó a la segunda ronda de los playoffs, venciendo a Utah Jazz 80-78 el martes por la noche.

Nuggets se convirtió en el duodécimo equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-1 para ganar una serie, pero solo después de que desperdiciaron una ventaja de 19 puntos en este juego.

“Muchos equipos se habrían rendido, especialmente si se considera que hemos estado aquí 57 días lejos de nuestras familias”, señaló el entrenador de Nuggets, Michael Malone.

Después de la canasta de Jokic, Jazz pasó el balón a Mitchell luego de un tiempo muerto. Nuggets se lo robó y corrió en contraataque, pero Torrey Craig falló la bandeja. Utah se recuperó y empujó el balón por el piso hacia Mike Conley, cuyo tiro triple se veía bien hasta que se cayó.

”Se veía bien, hombre. A veces, es simplemente la forma en que funciona”, señaló Mitchell.

Jokic magistral

Jokic tuvo 30 puntos y 14 rebotes y Murray anotó 17 puntos. El sembrado número 3, Denver, avanzó para enfrentarse a Clippers de Los Ángeles en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mitchell anotó 22 puntos y Rudy Gobert terminó con 19 puntos y 18 rebotes después de una gran segunda mitad para el Jazz.

Murray y Mitchell se convirtieron en la primera pareja de jugadores en tener dos juegos de 50 puntos en la misma serie, pero los hombres en el medio fueron los factores más importantes en esta.

Primer tramo

Denver controló la primera mitad y tenía una ventaja de 19 puntos al minuto del tercer cuarto. Mitchell luego anotó nueve puntos seguidos antes de que Conley conectara un triple que lo redujo a 55-48. Jazz lo bajó hasta 65-60 después de que Gobert convirtió una jugada de tres puntos para los puntos finales del período.

El primer partido de la serie Nuggets-Clippers es el jueves.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!