Negocios

El fabricante de juguetes Lego ve un sólido aumento en las ventas a pesar del coronavirus

El aumento de las ganancias operativas fue impulsado por las fuertes ventas / Foto: El País

La empresa de juguetes danesa Lego experimentó un aumento sólido en sus ventas semestrales a pesar de los vientos en contra que planteó la pandemia de coronavirus, ya que se benefició de inversiones a largo plazo en comercio electrónico e innovaciones de productos.

Dijo el miércoles que las ventas totales aumentaron un 7% a 15,7 mil millones de coronas ($ 2,5 mil millones) respecto al mismo período del año pasado, mientras que la utilidad operativa creció un 11% a 3,9 mil millones de coronas. El beneficio neto, que incluye todos los elementos financieros potenciales, incluidos los pagos de impuestos, cayó solo un 1% a 2.600 millones de coronas.

“Estoy muy feliz por el buen resultado a pesar del brote de coronavirus”, expresó el director ejecutivo Niels B. Christiansen a The Associated Press.

Lego, de propiedad privada, experimentó un crecimiento de las ventas al consumidor de dos dígitos en sus principales grupos de mercado, incluidos América, Europa occidental y Asia.

El aumento de las ganancias operativas fue impulsado por las fuertes ventas, compensadas por inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo y mayores costos de flete asociados con el envío de productos luego del cierre temporal de fábricas por mandato del gobierno en México y China.

Con sede en Billund, en el oeste de Dinamarca, Lego produce en México para sus mercados estadounidenses, en China para su mercado asiático, mientras que la producción para Europa proviene de fábricas en la República Checa y Dinamarca.

La fábrica en México estuvo cerrada durante casi dos meses por las autoridades locales, por lo que Lego produjo sus coloridos ladrillos en otros lugares y los envió al continente norteamericano, según Christiansen.

“Durante el primer semestre, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos”, añadió Christiansen. “También colaboramos estrechamente con nuestros socios minoristas para asegurarnos de que pudieran seguir abasteciendo a sus compradores en línea”.

Además de eso, las familias pasaron más tiempo juntas durante el encierro.

“Allí hemos visto una tendencia en la que la familia ha construido más unida”, dijo Christiansen.

Copenhague, Dinamarca / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!