Tiempo Libre

Festival de Cine Latino de Nueva York incluye funciones en autocines

El festival mostrará lo mejor del cine latinoamericano / Foto: Internet

El Festival de Cine Latino de Nueva York regresa este mes en un nuevo formato que incluye funciones en autocines del Bronx, experiencias en vivo y programación virtual, en respuesta a la pandemia del coronavirus.

El evento, en su 21ra edición, está previsto del 14 al 20 de septiembre y trae más de 70 producciones de géneros variados y más de una decena de países, entre largometrajes, cortometrajes, documentales, series web y cine experimental.

“Habla Now”, la 15ta entrega de la galardonada serie “Habla” de HBO Latino, será la encargada de inaugurar el festival. El especial documental presenta historias personales de figuras conocidas, como la cantante, actriz y activista dominicana Amara La Negra, el rapero y activista medioambiental mexicano-estadounidense Xiuhtezcatl Martínez, la gimnasta olímpica puertorriqueña Laurie Hernández y la actriz de origen colombiano Diane Guerrero.

Presentaciones

Entre los platos fuertes están “Charm City Kings”, dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto, y “Critical Thinking”, dirigida y coprotagonizada por el colombiano-estadounidense John Leguizamo.

“Charm City Kings” está inspirada en el documental “12 O’Clock Boys”. Escrita por Sherman Payne, con una historia de Chris Boyd, Kirk Sullivan y el ganador del Oscar Barry Jenkins, sigue a un chico de 14 años que ansía unirse a un grupo de motociclistas de mala fama que rige las calles de Baltimore en el verano.

“Critical Thinking”, en tanto, cuenta la verdadera historia de cinco adolescentes latinos y negros en uno de los barrios más duros de Miami, que luchan por llegar al Campeonato Nacional de Ajedrez bajo la guía de un profesor poco convencional pero inspirador, interpretado por Leguizamo.

Inspiración

“Inspirado en la resiliencia de la comunidad latina, el NYLFF está orgulloso de volver con un formato fresco que incluye nuestra primera experiencia en autocines”, dijo Calixto Chinchilla, fundador del Festival de Cine Latino de Nueva York, en un comunicado emitido el martes.

“Estamos orgullosos de servir como una plataforma importante para que creadores latinos compartan historias relevantes sobre interseccionalidad, diversidad, y experiencias vividas en este país”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  festival-de-cine-latino   funciones   nueva-york   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!