Sucesos

Investigan si asesinato de empresario zuliano fue por encargo

En Cicpc barajan la figura del sicariato en muerte de contratista de Pdvsa / Foto: Rafael Salazar

Habría sido por encargo el asesinato del empresario italovenezolano y contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Leonardo Santilli García, de 49 años, ocurrida el martes 1ero de septiembre en Lechería.

Al menos es lo que creen los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el homicidio ocurrido a las 3:30 pm en el estacionamiento de Farmatodo, situado en la avenida Nueva Esparta, sector Venecia.

Detectives de ese organismo interrogaron a parientes y testigos, a fin de obtener información que les permita esclarecer si de verdad hubo sicariato y a quienes benefician este crimen.

Fuentes policiales señalaron que Santilli, natural de Maracaibo, estado Zulia, hizo compras en el establecimiento, y se dispuso a abordar su camioneta, marca Toyota, 4Runner, color beige, placas AA605GF.

Pero fue sorprendido por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta Kawasaki, modelo KLR, color negro. El parrillero tiroteó al empresario, quien fue trasladado a la clínica Meditotal del sector Las Garzas, donde los médicos certificaron que había fallecido.

Realidad

Los homicidas no le quitaron pertenencia alguna a Santelli y pudieron escapar favorecidos por el susto y el desconcierto de quienes se hallaban presentes en el lugar de los hechos.

Los restos del empresario fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona, donde le contaron tres heridas de bala repartidas en el abdomen, la espalda y nalga del lado izquierdo.

El empresario había sido acusado de hechos de corrupción y la justicia de Estados Unidos lo investigaba por lavar dinero relacionado con contratos con sobreprecio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus subsidiarias.

El fiscal general de la República, Tarek Saab, informó que que la Fiscalía Nacional 36 tendrá a su cargo la investigación del homicidio de Santelli.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  asesinato   empresario   presunto-sicariato   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!