Locales

Representantes sindicales se reunieron con diputado de la Asamblea Nacional

Representantes sindicales solicitaron la derogación del instructivo 2792 de la Onapre / Foto: Rafael Salazar

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, informó que este miércoles 2 de septiembre se reunieron con el diputado José Aparicio, presidente de la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional para plantearle la situación de los trabajadores regionales y del país debido a la confiscación de beneficios laborales por parte de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre).

Hurtado manifestó que entregaron al representante político un documento solicitando al poder legislativo que intervenga en la anulación del instructivo 2792 que anula cláusulas contempladas en contrataciones colectivas.

El sindicalista sostuvo que aspiran a que se establezca nuevos convenios que se adapten a la realidad económica de Venezuela.

Manifestó que la reunión se realizó en la sede del sindicato de obreros de la gobernación del estado Sudtdeanz y contó con la presencia de representantes de diversos sectores.

“El diputado Aparicio después de escuchar a todos los sindicatos se comprometió a elevar nuestras solicitudes a la junta directiva de la Asamblea Nacional con el objetivo de dar inicio a un debate sobre el tema. Sabemos que no será una lucha fácil pero confiamos en que se buscarán soluciones a la delicada situación de los trabajadores públicos”, expresó Hurtado.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!