Deportes

Tres jonrones de Dickeson comandaron paliza de Gigantes de San Francisco

Alex Dickerson se llevó la cerca en tres ocasiones para San Francisco / Foto: David Zalubowski /AP

Alex Dickerson conectó tres jonrones e igualó un récord personal con seis carreras impulsadas, destacando uno de los espectáculos ofensivos más grandes de la historia en Coors Field cuando Gigantes de San Francisco derrotó a Rockies de Colorado 23 carreras por 5 el martes por la noche.

Brandon Crawford también conectó cuadrangulares entre sus tres hits y tuvo seis rayitas empujadas. Donovan Solano tuvo cuatro hits y seis carreras impulsadas. Brandon Belt y Joey Bart agregaron tres hits cada uno, ya que San Francisco acumuló 27 hits en total y anotó en cada entrada excepto el noveno al ganar por décima vez en 13 juegos.

Las 23 carreras fueron las tercera cifra más alta permitidas por Rockies en la historia del equipo. Cachorros de Chicago anotó 26 contra Colorado el 18 de agosto de 1995, y Rojos de Cincinnati anotó 24 el 19 de mayo de 1999. Los 27 hits de Gigantes representaron el segundo total más elevado que admitió Colorado, igualando la suma de Cachorros en el Juego de 1995.

El abridor de Gigantes Kevin Gausman (2-2) estuvo cinco entradas y permitió dos hits y dos carreras, ambos con jonrones solitarios de Garrett Hampson.

El receptor Drew Butera lanzó las últimas dos entradas para Rockies. Fue la séptima aparición de pitcheo en su carrera para el jugador de posición y la primera desde 2018 como miembro de Kansas City Royals.

Exhibición

Dickerson inició su exhibición de poder, el primer juego de varios jonrones de su carrera, con un imponente disparo en solitario en la primera entrada que aterrizó en el tercer piso con vista al jardín derecho.

Siguió con un vuelacerca de dos carreras en la segunda entrada y uno de tres ante el relevista venezolano Jairo Díaz en la sexta entrada de siete carreras de Gigantes, la más grande de la noche. Crawford también conectó un bambinazo de tres vueltas en la sexta.

Dickerson conectó un doble y anotó entre sus últimos dos jonrones, dio un boleto en la octava entrada y conectó un tubey a la pista de advertencia del jardín central frente a Butera.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  alex-dickerson   coors-field   gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   rockies-de-colorado   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!