Locales

Udistas claman por el resguardo y rescate de instalaciones de la universidad

Comunidad udista aseguró que de la universidad sólo quedan escombros / Foto: Rafael Salazar

La población udista sigue contabilizando destrozos en las instalaciones de la casa más alta del oriente venezolano. Esta vez un taller usado por estudiantes de Ingeniería para diseño, fabricación y construcción fue el blanco de los maleantes.

Para los dirigentes estudiantiles Luis Rojas y José Figueredo, este y  más de 50 actos vandálicos anteriores son “algo penoso, injusto, indolente e  injustificable”.

Consideran lamentable el grado de destrucción al que ha sido sometida una de las universidades  más prestigiosas de Venezuela.

La molestia de los udistas es más fuerte ante la indolencia oficial, pues en innumerables oportunidades han exigido mayor resguardo durante la cuarentena, pues la soledad y la falta de seguridad en el campus da ventaja a la delincuencia.

Rojas, quien es miembro del movimiento Irreverencia UDO, considera que debe haber un urgente pronunciamiento y respaldo de las autoridades regionales para evitar que los daños en el recinto continúe.

A través de la cuenta @boludooficial, la comunidad universitaria también mostró su indignación ante lo que ocurre. En una publicación en la que muestran cómo quedó el taller que fue objeto de la acción de los maleantes, lamentan que existan “personas que quieran que impere la ignorancia por encima de cualquier valor”.

También hacen un llamado a los organismos competentes para que pongan coto a este problema y rescaten la sede de la institución, de la cual, aseguraron, sólo quedan escombros.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!