Locales

Vecinos: “La Encantada colapsa de aguas residuales llueva o no”

Los vecinos señalaron que contratan personas para despejar las calles mediante la construcción de zanjas / Foto: Rafael Salazar

“Esta zona de encantada ya no tiene nada, los malos olores, enfermedades y mosquitos le han quitado el atractivo al urbanismo”. Esta fue la expresión de Andreina Núñez, habitante de Nueva Barcelona, específicamente del sector La Encantada. Y es que desde hace más de tres años viven sumergidos en aguas residuales que recorren libremente las calles e impiden la movilización de vecinos, una situación que se agrava cada que caen las lluvias.

Núñez expresó que ya no encuentran qué hacer para solucionar el problema en la comunidad, pues han acudido a entes encargados del asunto pero que no se ocupan de ejecutar las obras de limpieza y despeje de arroyos.

“Vivimos entre aguas putrefactas, a veces ni siquiera podemos salir de las casas caminando porque no queremos exponernos a hongos, bacterias e infecciones en los pies. Aquí ha habido vecinos con dengue, paludismo y otros problemas de salud, hay ancianos que están expuestos a todo eso por la proliferación de plagas”, explicó la ciudadana.

Carlos Zamora, también habitante de la comunidad, manifestó que el estancamiento se debe a que no cuentan con alcantarillas, drenajes ni canales  en los que desemboquen los líquidos cloacales.

Sostuvo que cuando caen los aguaceros, la situación se agrava impidiéndoles transitar hacia otras  comunidades. “Los vecinos de La Encantada tenemos años encerrados y aislados, no por la pandemia sino por este problema; de paso las calles no están asfaltadas, es decir, vivimos en medio de un desastre”, comentó.

Los ciudadanos aseguraron que para tratar de resolver el problema han contratado a personas para  que abran zanjas a fin de conducir el agua hacia otros arroyos.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!