Locales

Autoridades de refugio de niños en Los Cerezos solicitan ayuda para drenar aguas de lluvia y de cloacas

Encargada de Redimi sostuvo que las aguas cloacales también invaden las instalaciones del refugio / Foto: Rafael Salazar

El aguacero caído la tarde del miércoles 2 de septiembre y la madrugada del jueves 3 anegó el Refugio de Niños Divina Misericordia (Redimi), ubicado en la calle Campo Elías, detrás de la iglesia Virgen del Valle, en el sector Los Cerezos II de Puerto La Cruz, por lo cual sus trabajadores solicitan ayuda de las autoridades regionales y municipales, a fin de continuar con la entrega de comida a más de 100 personas de escasos recursos, entre las cuales también se encuentran madres lactantes y discapacitados.

Trina Viñoles, encargada de Redimi, manifestó que la casa está en riesgo de contaminación, ya que las cloacas colapsaron debido a que las cañerías de la comunidad no reciben mantenimiento preventivo.

Sostuvo que llamaron a la oficina de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para pedir apoyo, pero les notificaron que carecen de los equipos necesarios, pues, al parecer los disponibles presentan averías que impiden la succión del agua.

Ante esta situación, Viñoles eleva su solicitud a los entes gubernamentales regionales y municipales que puedan resolverles el problema.

“En la mañana nos facilitaron una bomba de achique, pero no tiene la fuerza suficiente para drenar las instalaciones. Requerimos una de más seis caballos de fuerza o un vactor de succión.

La encargada de Redimi expresó que temen dejar sin alimentos a sus beneficiarios, de los cuales 85 son menores de edad, seis mujeres lactantes, cuatro niños con discapacidad y una familia de cinco miembros que alojan en la sede.

Añadió que también necesitan descongestionar la casa de formación de necesitados, ubicada detrás del refugio, donde ofrecen ayuda espiritual y emocional a vecinos de la comunidad.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!