DEPORTES  Baloncesto

Bloqueo de James Harden aseguró victoria y clasificación de Houston

James Harden no fue el mejor anotador del juego, pero bloqueo un tiro para asegurar el triunfo (Foto: Cortesía).

James Harden tuvo la última palabra a la defensiva sobre el novato no reclutado de Thunder de Oklahoma City, quien durante la serie puso en aprietos al escolta estrella de Houston.

El bloqueo de Harden en el intento de tres puntos de Dort con 4.8 segundos restantes en el Juego 7 ayudó a Rockets de Houston a asegurar la victoria del miércoles 104-102 y avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste contra Lakers de Los Ángeles.

El tres veces campeón anotador recibió una sentencia por una falta fuera de la pelota, lo que puso a Danilo Gallinari de Thunder en la línea para un tiro mientras estaba abajo por dos. Houston se aferró a la victoria con la falla de Gallinari.

Harden fue acosado con frecuencia durante toda la serie por Dort, quien luchó a través de una infinidad de pantallas y lo disputó uno a uno. Harden terminó el Juego 7 con 17 puntos en 4 de 15 tiros y cinco pérdidas de balón y parece encaminarse hacia otra narrativa de asfixia en los juegos importantes.

El jugador de 31 años ahora ha disparado al 34% con un total de 17 pérdidas de balón en sus últimos tres partidos de playoffs, aunque dos de ellos fueron victorias.

Mientras Harden luchaba, Robert Covington, Eric Gordon y Russell Westbrook se combinaron para 62 puntos, y Covington acertó 6 de 11 desde lo profundo.

Por el contrario, Dort guardó su mejor actuación para el juego final de la serie en una causa perdida. El especialista defensivo canadiense de 21 años lideró al Thunder con un récord personal de 30 puntos. Si bien el swingman desafiado a la ofensiva a menudo se dejaba sin protección en la esquina, capitalizó el miércoles por la noche, acertando 6 de 12 desde lo profundo.

Chris Paul también registró un triple-doble para OKC, con 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

Rockets ahora se prepara para su serie contra Lakers, a partir del viernes.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!