DEPORTES  Béisbol

Cachorros se benefició de débil Pittsburgh

Javier Báez conectó jonrón y elevó su frío promedio de bateo a .200 esta temporada (Foto: Cortesía).

Javier Báez conectó un jonrón de tres carreras y Kyle Hendricks lanzó un juego de una carrera en seis entradas el miércoles por la noche para llevar a Cachorros de Chicago a una victoria de 8-2 sobre Piratas de Pittsburgh.

Báez conectó jonrón en la cuarta entrada para poner a Chicago al frente 3-1. La explosión llevó 443 pies hasta la parte trasera de las gradas en el jardín central izquierdo y se produjo un lanzamiento después de que Nick Tropeano relevó al abridor Joe Musgrove.

“Sonó bien cuando lo golpeó”, dijo el manager de Cachorros, David Ross, con una sonrisa.

Hendricks (4-4) dispersó seis hits para terminar con seis ponches y dos bases por bolas. No había ganado en sus tres aperturas anteriores.

“Fue una rutina toda la noche. Solo estaba luchando contra mí mismo”, dijo Hendricks. “Mejoré mentalmente y comencé a lanzarme a lanzar para tratar de simplificar las cosas. Mi tiempo estaba mal y simplemente no me sentía bien ”.

Anthony Rizzo agregó un sencillo de dos carreras en el séptimo y Cachorros anotó tres veces en el octavo para poner el 8-2. Willson Contreras conectó un doble de una carrera y los otros dos anotaron en un error de fildeo del campo corto Kevin Newman.

Contreras terminó con tres hits y elevó su promedio de bateo a .216 mientras que Báez está bateando .200. Ninguno de los jugadores está jugando a su nivel habitual de All-Star, pero ambos han estado trabajando regularmente en sus swings en las jaulas de bateo interiores antes del juego.

“Siempre nos vemos pegarnos” dijo Báez. “Simplemente empiezo a hablar con él y él vuelve a mí y tratamos de aprender algo y aprender el uno del otro. Estoy tratando de ser un buen bateador, el bateador que he sido ”.

Las carreras de Piratas llegaron con jonrones de Colin Moran en la segunda entrada y Anthony Alford en la séptima.

Moran conectó una línea de 450 pies sobre las gradas del jardín central derecho. Alford tuvo su primer jonrón para Piratas, quienes lo reclamaron de waivers de Azulejos de Toronto la semana pasada.

Musgrove (0-4) estuvo más de tres entradas luego de ser activado de la lista de lesionados antes del juego. Permitió tres hits, ponchó a cuatro y no caminó a ninguno mientras estaba limitado a 46 lanzamientos.

Cachorros, líder de la División Central de la Liga Nacional, ganaron su tercer juego consecutivo y Piratas perdieron el tercero consecutivo.

Honor a Clemente

Piratas anunciaron que todos sus jugadores y entrenadores usarán el número 21 de Roberto Clemente cuando Pittsburgh reciba a Medias Blancas de Chicago el 9 de septiembre.

Es un movimiento que la familia de Clemente y la organización esperan que sea un paso para que las Grandes Ligas retiren el número del Salón de la Fama como lo hizo con el número 42 de Jackie Robinson en 1997, medio siglo después de que Robinson rompiera la barrera del color de la MLB.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!