DEPORTES  Béisbol

Carlos Mendoza se convirtió en el tercer mánager venezolano en Grandes Ligas

Mendoza estuvo involucrado en Venezuela con el equipo Cardenales de Lara (Foto: Cortesía)

El barquisimetano Carlos Mendoza se convirtió el miércoles en el primer venezolano en dirigir a Yanquis de Nueva York y tercer nacional después de Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén en guiar las riendas de un equipo de Grandes Ligas.

Luego que el larense de 40 años tuviese que asumir el cargo interinamente por la suspensión  de un juego que debía cumplir el mánager Aaron Boone, Mendoza, coach de banca de los Bombarderos del Bronx. 
El venezolano no pudo obtener su primer triunfo como estratega de los Mulos, que cayeron derrotados por octava vez en la temporada se manos de Rays de Tampa Bay.

Mendoza ha demostrado una gran labor con los Mulos como técnico de infielders en los dos años previos, antes de ser ascendido a coach de banca luego del despido de José Bard a finales de 2019.
Esta oportunidad podrá abrir muchos ojos no sólo de la organización sino de los demás equipos en las Mayores.

En Venezuela estuvo vinculado con Cardenales de Lara como coach de banca y también sonó para ser dirigente de los mismos pájaros rojos, Tiburones de la Guaira y en República Dominicana con Tigres del Licey.
En el mismo duelo en el que Mendoza debutó como mánager, el umpire principal era otro venezolano y de Barquisimeto igual que Mendoza. Carlos Torres, quien ya tiene varias temporadas en Grandes Ligas.

Thairo Estrada, el tercer venezolano en el encuentro, participó como corredor emergente. 
*Pioneros*Luego de tener una dilatada carrera como jugador, Oswaldo Guillén se convirtió en el primer mánager venezolano en Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago, novena con la que debutó en 1984 y obtuvo el premio como Novato del Año. Guillén dirigió durante ocho temporadas a Medias Blancas, ganó la Serie Mundial de 2005 y terminó con 678 victorias y 617 derrotas. 
En 2012 dirigió a Marlins de Miami, ganó 69 y perdió 93.

El segundo stratega venezolano en dirigir en Grandes Ligas fue Alfredo Pedrique en 2004 con Diamondbacks de Arizona, equipo que asumió a mitad de temporada y terminó con récord de 22 victorias y 61 derrota.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!