Locales

Conductores: Cronograma de distribución priva del combustible a varios terminales de placa

Estaciones de servicio, a precio subsidiado e internacional, surtirán máximo 30 litros a vehículos particulares / Foto: Rafael Salazar

Este jueves 3 de septiembre entró en funcionamiento el nuevo esquema de distribución de combustible elaborado por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) de Anzoátegui, que establece cuáles estaciones de servicio (E/S) estarán disponibles hasta el día 11. Pero, propietarios de vehículos particulares consideran que la planificación resulta poco beneficiosa para aquellos que prefieren surtirse en gasolineras con precio internacional y es que estas sólo operarán tres días para atender, con un máximo de litros,  sólo seis terminales de placa.

El cronograma regional fija que la E/S Caribe de Barcelona, única autorizada para el pago del combustible a $ 0.50, laboraría este jueves 3 para atender a los carros cuyas placas culminen en 1 y 2, el lunes 7 para los 5 y 6, mientras que el viernes 11 de septiembre sólo recibirán 9 y 0.

Al respecto, el conductor Rodrigo Carmelo manifestó que el plan es “discriminatorio” porque priva de llenar los tanques de los automóviles con terminales 3, 4, 7 y 8. Considera que, “ya que se busca mantener una organización en la zona para controlar la distribución, deberían ser inclusivos”.

José Gregorio Arismendi, otro de los afectados, sostuvo que la medida lo perjudica porque hasta la fecha ha podido abastecerse del derivado hidrocarburo pagando a precio internacional. Mencionó que aunque debe aguantar más de tres horas, siempre la consigue.

Para la recarga de gasolina a precios subsidiados también estarán disponibles las estaciones Redoma (Barcelona), Chimana (Puerto La Cruz), C y C (Lechería) que tendrán una jornada diaria normal. No obstante, los conductores señalan que llenar en estas instalaciones es más difícil porque deben estar con días de antelación y sin garantías de que alcance el combustible.

“En varias oportunidades he ido a otras bombas y me quedo sin gasolina porque se acaba rápido, además lo que reina allí es la anarquía y la humillación”, comentó.

El resto de las estaciones habilitadas surtirán a sectores priorizados como salud, alimentación, transporte, servicios públicos y seguridad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!