Venezuela

Esposas de militares presos lamentan que miembros de la Fanb no fueran indultados

Familiares piden que los militares sean tomados en cuenta como lo hacía el expresidente Hugo Chávez. Foto / Cortesía

Las esposas de varios de los militares presos pese a que se alegran por los indultos concedidos por el presidente Nicolás Maduro a 110 personas, lamentan que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Fanb) que están en las rejas, no fueron alcanzados con la medida.

Yocelyn Carrizales de Marín, esposa del teniente coronel del Ejército Igber Marín Chaparro, dijo que abraza con gran alegría a las familias que reciben en sus casas a padres, madres, hijos y hermanos que nunca han debido estar presos.  Al mismo tiempo, Carrizales dijo que ella y Rodrigo y Manuela sueñan con abrazar al oficial, que era comandante del Batallón Ayala, en libertad. 

“Han sido años muy duros, de incertidumbre, angustia y dolor. Hemos vivido un verdadero calvario y no hemos obtenido una respuesta esperanzadora”, expresó. 

Asimismo, Leonela Difurt, esposa del teniente coronel del Ejército Henry Medina Gutiérrez, pidió que los militares sean tomados en cuenta como lo hacía el  expresidente Hugo Chávez. “Pedimos que el Ejecutivo considere darnos algún beneficio para que todos los niños puedan tener de regreso a sus padres en casa”, sostuvo. La ONG Justicia Venezolana contabiliza 260 militares presos. “Basta de la inclemencia con los presos políticos militares que siempre son dejados de lado con medidas procesales dictadas desde el Poder, estos 260 uniformados, cifra más alta entre los presos políticos del país, merecen medidas humanitarias que les permita poner a resguardo sus vidas”, dijo la abogada Lilian Camejo, directora de Justicia Venezolana. 

El Foro  Penal apunta que en la actualidad, luego de las liberaciones –que beneficiaron 50 civiles-,  permanecen tras las  rejas 336  personas.  

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!