Locales

Fuerte aguacero afectó a varias familias en el sector La Ponderosa de Barcelona

Más de seis familias están afectadas por la inundación de la calle Nueva de La Ponderosa / Fotos: Elisa Gómez

Seis viviendas aisladas, dos de ellas inundadas, es el resultado que dejó en la calle Nueva del sector La Ponderosa de Barcelona, el fuerte aguacero que se registró la madrugada de este jueves, en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. 

Habitantes relataron que desde el 2006, las dos tanquillas de la transitada vía se colapsan hasta llegar al punto que, luego de varios días de lluvia,  no drenan las aguas residuales debido a que un grupo de vecinos, al parecer, se ha dedicado a lo largo de estos años a rellenar la laguna a donde desembocan, reduciendo el tamaño de almacenamiento. “Desde hace días el agua estaba en la orilla de la calle. Ya estábamos advertidos que nos íbamos a quedar aislados, porque con un aguacero que cayera como el de anoche, no iba bajar más. En años anteriores, hemos durado hasta un mes en estas condiciones: o quedamos encerrados o nos tenemos que lanzar a esas aguas estancadas que tienen hasta culebras,  para poder salir de nuestras casas”, comentó el señor José Hurtado.

 La residente Elisa Herrera manifestó que desde hace más de 14 años han denunciado las irregularidades en los distintos órganos competentes y no hay quien les brinde una solución. 

“Continúan rellenando la laguna a la vista de todos y no hacen nada. Ni frenan esa situación ni buscan que el drenaje salga a la autopista, como ocurría hace más de 20 años, cuando yo llegue a esta comunidad. Según los voceros comunales, las autoridades dicen que existen otras prioridades que resolver”, expresó. Ayuda

Mientras tanto, Elvimar Guaramaima,  una de las personas que resultó inundada, solicitó a la alcaldía apoyo por medio de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

“Desde hace tiempo se ha pedido ayuda con relleno, techo y cemento para subir el nivel de la casa, pero en el consejo comunal dicen que a ellos no les prestan atención. Esperemos que ahora que nos vean en esta situación, sí se aboquen, porque al final estamos así es por la incompetencia”, resaltó. 

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!