DEPORTES  Baloncesto

Heat de Miami aplicó misma dosis contra Milwaukee

Jimmy Butler sentenció el duelo con dos tiros libres sin tiempo en el reloj (Foto: Cortesía).

A Jimmy Butler le encanta el fútbol, ​​y la escena final del Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Este se asemejaba a un lanzamiento de penalti. Solo que no había portero.

Fue solo un tiro libre, sin tiempo en el reloj, nadie más de Heat de Miami o Buck de Milwaukee parado en la línea. Juego empatado, dos oportunidades de hacer un tiro, el resultado completamente en manos de Butler.

“Me gustaría poder patearlo y decir que así es como lo gané”, dijo Butler.

Era suficiente con lanzar un tiro libre. Butler consiguió que el primero entrara, hizo un segundo que fue irrelevante, y Heat tomó el control de su enfrentamiento en la semifinal del Este con una victoria 116-114 sobre Bucks el miércoles por la noche, convirtiéndose en el primer sembrado No. 5 en tomar una ventaja de 2-0 en la serie sobre un sembrado No. 1.

Butler recibió una falta de Giannis Antetokounmpo sin tiempo restante, dijeron los árbitros, una sentencia que se afirmó en una revisión tras el pitido inicial. El balón estaba fuera de las manos de Butler cuando Antetokounmpo claramente hizo contacto.

“Yo diría que estamos decepcionados con el juicio, la decisión, el momento”, dijo el entrenador de Bucks, Mike Budenholzer. Fue un final extraño para, bueno, un final extraño.

Heat estaba arriba por seis con 27 segundos por jugar y lo desperdició, Butler le dio a Milwaukee dos puntos con un pase muy desacertado de regreso a la canasta de Bucks que se convirtió en una bandeja de Brook Lopez.

Eso puso a Milwaukee a dos, y Butler anotó un tiro libre con 7.7 segundos por jugarse para volver a poner la ventaja en tres. Khris Middleton recibió una falta de Goran Dragic, una sentencia que Miami argumentó en vano, porque Heat usó sin éxito su desafío en una falta de López que lanzó un triple en el primer cuarto, con 4.3 segundos por jugarse, y el All-Star anotó los tres libres.

Butler terminó con el balón en la esquina profunda, y Antetokounmpo, el actual Jugador Defensivo del Año, disputó. “Siento que, personalmente, fue la jugada correcta”, dijo Antetokounmpo.

Luego vino el silbato y eso fue todo. Milwaukee no pudo desafiar el señalamiento; Bucks usó su revisión para anular lo que habría sido la cuarta falta de Antetokounmpo a principios del último cuarto.

“A juicio de los árbitros, la falta ocurrió, supongo, en algún momento cuando aterrizó”, dijo Budenholzer. “A juicio de los oficiales, hubo suficiente para justificar una falta”.

Dragic anotó 23 puntos, Tyler Herro agregó 17 desde el banco y Jae Crowder tuvo 16 para Miami. Bam Adebayo anotó 15 puntos, Butler y Duncan Robinson tuvieron 13 cada uno y Kelly Olynyk agregó 11 para Miami, que está 6-0 en esta postemporada.

“No hace falta ser un genio para saber que íbamos a intentar meter esa pelota en las manos de Jimmy y ver qué puede pasar a partir de ahí”, dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. ”Fue muy paciente. Quedaban cuatro segundos. Creo que muchos jugadores se hubieran apresurado. Se tomó su tiempo”.

Antetokounmpo tuvo 29 puntos y 14 rebotes para Bucks. Middleton anotó 23 puntos para Milwaukee, que consiguió 16 cada uno de López y Eric Bledsoe y 14 de George Hill.

Antetokounmpo, quien acertó 4 de 12 desde la línea de tiros libres en el Juego 1, abrió 4 de 5 desde la raya en el Juego 2. Terminó 9 de 13. Milwaukee superó en rebotes a Miami 50-38.

5 Por 1

Desde que la liga pasó al formato de 16 equipos en 1984, solo cuatro cabezas de serie número 1 han perdido los primeros dos juegos de una serie de primera o segunda ronda.  Phoenix (1993, en un mejor de cinco) y Boston (2017) se recuperaron para ganar enfrentamientos de primera ronda; Toronto fue barrido por Cleveland en las semifinales del Este de 2018.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!