DEPORTES  Política

Hermann Escarrá: Una vez se instale la AN debe tratarse la consulta del proyecto constitucional

Escarrá señaló que la próxima AN tendrá varias formas de destrancar el juego. Foto / VTV

El constituyente Hermann Escarrá dijo que luego de instalarse la Asamblea Nacional (AN), que será electa el  6 de diciembre, debe evaluarse el tema de la consulta del proyecto constitucional que elabora la Asamblea Nacional Constituyente. En ese sentido, recordó que las 22 comisiones de la Constituyente ya hicieron su trabajo en la elaboración de la nueva Carta Magna. 

La  ANC fue electa en julio de 2017, con la intención de reformar la Constitución, sin embargo hasta la fecha no se ha dado a conocer  ninguno de sus nuevos artículos. El presidente  Nicolás Maduro  señaló  a mediados de agosto que la instancia cesará en sus funciones  en diciembre.  

Uno de los aspectos incluidos en el proyecto constitucional que se adelanta es la inclusión de la Milicia en la Carta Magna como el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Esta fuerza de complemento fue insertada como un componente especial en la Ley Constitucional de la Fanb que la ANC aprobó en enero de 2020. 

“El aporte de la ANC está en mantener un diálogo que nos lleve a la paz y la concordia de los venezolanos” dijo. 

Escarrá, en declaraciones a la emisora Unión Radio, señaló que la próxima AN tendrá varias formas de destrancar el juego. De allí su creencia de que será plural y corresponder a las diferentes fuerzas políticas del país. 

“Desde el Poder Legislativo se debe trabajar para la Nación con los temas geopolíticos, petroleros, productivos, de la pobreza, y áreas estratégicas de frontera”, expresó. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!