Locales

Oficina regional del CNE ha recibido 68 postulaciones para las elecciones parlamentarias

Cuatro partidos han inscrito candidatos para las parlamentarias del 6 de diciembre / Foto: Archivo

Un total de 68 personas han sido postuladas en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Así lo informó la directora del organismo en el estado Anzoátegui, Dichelys Guevara, quien recordó que allí sólo pueden recibir inscripciones de candidatos de las toldas políticas de la entidad.

Hasta la fecha, precisó la funcionaria, los partidos que han postulado a aspirantes para la venidera contienda electoral son las siguientes: Dale, Unidad Soberana (US), Nuevo Pacto (NP) y Fedecayaurima.

“Tomando en cuenta que por cada organización política se deben postular 22, entre principales y suplentes, da un total de 66 candidatos, adicional a la postulación indígena que son dos para un total de 68”, detalló Guevara.

La directora regional del ente comicial aseguró que el proceso de postulación se ha desarrollado con normalidad, pese a la pandemia del Covid-19.

La fase de inscripción de candidatos para las parlamentarias terminará este viernes 4 de septiembre, si el CNE no extiende la fecha una vez más.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!