Locales

Transporte público fue habilitado para circular con normalidad en Puerto La Cruz

Fiscales de tránsito son los encargados de velar por el cumplimiento de la orden / Foto: Anderson Jaimes

Los buses que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz fueron habilitados, desde el pasado miércoles, por las autoridades del municipio Juan Antonio Sotillo, a fin de que circulen normalmente por el centro de la ciudad.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Herminia García Ron anunció esta nueva medida que se implementaría en paralelo con una jornada de chequeo por parte de agentes de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) y el Instituto Municipal de Transporte, para verificar, entre otras cosas, el cobro del pasaje al precio justo de 10 mil bolívares.

Según uno de los fiscales de tránsito, que prefirió no dar su nombre, el mandato es que las unidades no sólo lleguen hasta la avenida Municipal, sino que continúen su recorrido hasta el casco central, con lo cual se cambia la norma por segunda vez en lo que va de semana.

“Todos los días nos dicen una orden nueva. A uno lo que le toca es hacer caso y trabajar para que se obedezca”, señaló el funcionario.

El fiscal también explicó que los buses de Tronconal III vuelven a su lugar de carga, en la calle Juncal del centro porteño; mientras que los usuarios de la vía San Diego-El Rincón abordarán en la calle Simón Rodríguez.

Por su parte, los colectivos que recorren la Vía Alterna y la Intercomunal no tienen un lugar fijo, sino que subirán pasajeros donde haya, pues sus paradas son de “toque y despegue”.

Los autobuses podrán transitar de manera regular hasta las 2:00 pm. Luego de esa hora deberán retornar en el elevado de la Av. Municipal.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!