DEPORTES  Béisbol

Angelinos dominó y sorprendió a poderosos Padres

Heaney realizó 117 lanzamientos en su presentación para dominar a San Diego / Foto: Cortesía

Mike Clevinger ha atraído la mayor atención entre los lanzadores en las mayores durante la semana pasada, pero fue Andrew Heaney quien gobernó el montículo el jueves.

El diestro de Angelinos permitió solo tres hits en siete entradas en la victoria de Los Ángeles por 2-0 sobre San Diego, arruinando el debut de Clevinger con Padres.

Heaney (3-2) ponchó a seis y caminó a dos mientras lanzaba 117 lanzamientos, el récord personal. Bloqueó una alineación de San Diego que ingresó al día liderando las mayores en carreras anotadas y había ganado 12 de sus últimos 15.

“Tienen una alineación realmente buena, pero con muchos muchachos que no me han enfrentado. Tienes que atacarlos y no golpearte con golpes de varias carreras”, dijo Heaney.

Mike Mayers y Félix Peña trabajaron cada uno una entrada en blanco para propinar a Padres su segunda blanqueada esta temporada. Fue el segundo salvamento de Peña en su carrera y el primero desde 2016.

“Simplemente no pudimos reunir mucho. Y Heaney lo acortó para su bullpen, no pudimos cuadrar mucho”, dijo el manager de Padres, Jayce Tingler.

Clevinger (1-2) fue adquirido en un acuerdo multijugador con Cleveland antes de la fecha límite de cambios del lunes, pero solo estaba haciendo su segunda apertura desde el 6 de agosto. Fue enviado al sitio de entrenamiento alternativo de Indios durante 12 días después de que rompió los protocolos COVID-19. Durante un viaje por carretera.

El derecho de pelo largo de 29 años, apodado “Sunshine”, no fue fuerte contra Angelinos, que lo reclutaron en 2011 antes de cambiarlo a Indios tres años después.

Clevinger entró con una marca de 4-0 en su carrera contra Los Ángeles, pero permitió dos carreras y siete hits en seis entradas. No retiró a Angelinos en orden hasta el sexto y permitió que el primer bate fuera abordo en cada una de las primeras cuatro entradas.

Clevinger admitió que se sentía nervioso y lo comparó con su primera apertura de postemporada en 2017. “Este es un equipo emocionante y quería mostrarles que puedo ser una contribución”, dijo. “Renía mi calentador y tenía mi ubicación, eso es todo lo que tenía hoy. Así que fue una gran rutina. Estaba corriendo, adelantándome un poco y creo que fue entonces cuando el brazo se retrasó”.

Andrelton Simmons y Justin Upton tuvieron cada uno dos hits y una impulsada para los Angelinos, quienes rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

El doble de Jared Walsh abrió el tercero antes de anotar con un sencillo de Simmons.

Los Ángeles aumentó su ventaja en el cuarto con un sencillo productor de Upton. Anthony Rendon abrió la entrada con un triple después de que Wil Myers no pudo hacer una atrapada en el jardín derecho.

Larga presentación

Los 117 lanzamientos de Heaney fueron la cantidad más elevada realizada por un lanzador de Angelinos desde que Ricky Nolasco lanzó 119 contra Cleveland en 2017. El récord anterior de Heaney fue 116 en una victoria de juego completo sobre Kansas City hace dos años.

“Está aprendiendo a usar más su bola rápida. Eso hace que los otros lanzamientos sean mejores”, dijo el manager de Angelinos, Joe Maddon.

Heaney dijo que no le sorprendió salir en la séptima entrada, pero pensó que sería su última. “Hablé con (el entrenador de pitcheo) Mickey (Callaway) después del sexto. Le dije que me quedaba un cuarto de tanque, y con unos 100 lanzamientos es bueno estar”, dijo Heaney.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!