DEPORTES  Béisbol

Kershaw brilló en la lomita y alcanzó los 2500 ponches en su carrera

El zurdo Clayton Kershaw dominó a la alineación de Arizona hasta el sexto episodio / Foto: Cortesía

Clayton Kershaw no siente que un potencial juego sin hit es serio hasta que llega a seis entradas. Antes de eso, es solo el dominio diario que los fanáticos de Dodgers esperan durante sus 13 años en azul.

Aunque la última opción de sin hit de Kershaw terminó a una distancia de las entradas serias, el as veterano de Los Ángeles logró otra actuación histórica que indica que está sano, listo y quizás tan bueno como siempre.

Kershaw alcanzó dos hitos de ponches en su carrera y mantuvo a Arizona sin hit en la sexta entrada el jueves por la noche, lo que llevó a Dodgers a superar a Diamondbacks 5-1 para su quinta victoria consecutiva.

Mientras acumulaba ocho ponches en seis entradas en blanco, Kershaw (5-1) se convirtió en el 39º lanzador en la historia de las Grandes Ligas con 2.500 ponches cuando abanicó a Nick Ahmed en el segundo.

El zurdo luego atrapó y pasó a Christy Mathewson (2,502) por el lugar 38 en la lista de la carrera del béisbol al ponchar a Carson Kelly y Tim Locastro en el tercero.

Kershaw no sabía exactamente qué decir acerca de ver su nombre junto a Mathewson, el miembro del Salón de la Fama de Gigantes de Nueva York cuya carrera como jugador terminó hace 104 años.

“Es genial, realmente lo es”, dijo. “Es difícil para mí pensar o entender. Ver tu nombre en diferentes tipos de tablas de clasificación es genial. En realidad, es difícil de entender”.

AJ Pollock conectó un jonrón como emergente y Mookie Betts agregó un sencillo productor en el séptimo para Dodgers (29-10), líderes de las Grandes Ligas, que ha ganado 18 de los últimos 21. Corey Seager conectó tres hits para Los Ángeles, que también ha ganado 10 seguidos en el Dodger Stadium después de barrer a Arizona.

Kershaw, quien lanzó su único juego sin hits en 2014, permitió tres corredores de base pero ningún hit hasta que Christian Walker conectó un roletazo al campocorto con dos outs en el sexto. Kike Hernández hizo la parada, pero tuvo un tiro difícil, y obligó a Cody Bellinger a saltar de la bolsa al principio, haciendo que Walker fuera seguro por pulgadas.

“Si tuviera que pasar el sexto allí, creo que después de eso comenzará a ser tal vez un poco más real”, dijo Kershaw. “Hasta entonces, no es realmente real hasta después del sexto, y después del séptimo tienes una oportunidad real”.

Kershaw recibió tranquilamente un roletazo de David Peralta en su 99º y último lanzamiento. El mánager Dave Roberts dijo que Peralta habría sido el último bateador de Kershaw incluso si todavía tuviera un juego sin hits intacto, ya que los dominantes Dodgers ya pueden concentrarse en mantener sus brazos frescos para octubre.

Durante esta temporada acortada por el coronavirus, Kershaw, de 32 años, está en una racha que se asemeja a los tramos más dominantes de su increíble carrera. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional ha lanzado 15 entradas consecutivas en blanco desde el 20 de agosto, y ha permitido solo dos carreras y 10 hits con 29 ponches en 26 entradas en sus últimas cuatro aperturas.

El abridor de Diamondbacks, Luke Weaver, estaba emocionado por la oportunidad de lanzar contra Kershaw por primera vez, incluso si su difícil primera entrada puso a Arizona en un agujero del que nunca se escapó.

“Lo he visto lanzar un par de veces, pero tuve un momento durante el juego en el que estaba listo para ir a la batalla y tener un duelo y simplemente enfrentarlo”, dijo Weaver, quien retiró 14 Dodgers seguidos en un momento. “Obviamente tuvo un gran juego, y lo ha estado haciendo durante mucho tiempo”.

Roberts ve una diferencia en su as esta temporada con respecto a los últimos dos años, cuando su efectividad y WHIP aumentaron a niveles inusuales, pero no se trata de la habilidad de Kershaw. En cambio, es la ausencia del dolor de espalda lo que persiguió a Kershaw durante esos años y en esta temporada, cuando comenzó julio en la lista de lesionados.

“Clayton ha hecho un gran trabajo tratando de regresar, trabajando duro y diligentemente todos los días”, dijo Roberts. “Ese es el número 1. Que él no tenga que defender y protegerse contra su cuerpo o su espalda o lo que sea que le dé la libertad de ejecutar lanzamientos”. Se siente sano y fuerte. Fue nuestro as el año pasado y está lanzando como un as de nuevo”.

Los Ángeles se adelantó en el primero cuando Seager conectó un sencillo y anotó con un roletazo de Bellinger antes de que Chris Taylor agregara un sencillo productor.

Pollock, el toletero de Arizona desde hace mucho tiempo, conectó su primer lanzamiento de Keury Mella al centro directo para su séptimo jonrón. Betts luego condujo su carrera número 28 de su estelar temporada de debut con Dodgers.

Consiguió la barrida

Dodgers completó su quinta serie de la temporada. El miércoles, extendieron su racha de apertura de temporada sin perder una serie a 13, solo uno menos que el récord de la franquicia establecido en 1977.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!