DEPORTES  Béisbol

Yankees sigue en picada y perdió contra su rival de Nueva York

Pete Alonso se encargó de propinar la tercera derrota en los últimos cuatro juegos a Yankees / Foto: Cortesía

Pete Alonso conectó un jonrón de dos carreras al comienzo de la décima entrada el jueves por la noche, llevando a Mets de Nueva York a una victoria por 9-7 sobre Yankees en el último juego de la Serie Subway de la temporada.

Mets regresó de déficits de 4-0 y 7-4 en Citi Field para ganar una división de la serie de la temporada de seis juegos, todos los cuales se jugaron en los últimos seis días.

J.D. Davis forzó entradas adicionales al conectar un jonrón al cerrador de Yankees Aroldis Chapman un lanzamiento después de que el corredor emergente Billy Hamilton fuera retirado tratando de robar la tercera base.

Davis ha estado luchando contra un dolor en la cadera izquierda desde que fue golpeado por la bola rápida de Chapman el sábado pasado.

“Por supuesto, absolutamente cada vez que un lanzador te golpea o algo por el estilo, es bueno tener un poco de venganza”, dijo Davis.

Con una fuerte lluvia cayendo, Alonso acertó el segundo lanzamiento que vio de Albert Abreu (0-1) hasta los asientos del jardín izquierdo.

Alonso levantó los brazos y miró hacia el dugout mientras Mets salía para celebrar una victoria la tarde en que honraron al ícono de la franquicia Tom Seaver, cuya muerte se anunció el miércoles.

“Siempre esperamos algo especial de sus turnos al bate”, dijo el manager de Mets, Luis Rojas. “Fue un día emotivo para nosotros, un día especial que honra y rinde homenaje al Met más grande de todos los tiempos”.

Fue el primer jonrón de salida de Alonso, quien estableció un récord de novato en las Grandes Ligas al conectar 53 jonrones la temporada pasada. El hit fue el primero en cinco turnos al bate el jueves y solo el séptimo en sus últimos 47 turnos al bate.

La derrota fue la tercera en cuatro juegos para Yankees, que perdió una serie de tres juegos ante Tampa Bay antes de cruzar la ciudad.

Todd Frazier conectó un cuadrangular al comienzo del segundo para Mets, que empataron el marcador contra J.A. Happ en el tercero cuando Jake Marisnick conectó un doble productor y Rosario y Jeff McNeil lanzaron sencillos para anotar carreras.

Happ permitió ocho hits y una base por bolas mientras ponchó a cuatro en cinco entradas. Gsellman permitió ocho corredores de base, cuatro hits y cuatro bases por bolas, en 1.2 entradas.

Despedida

Mets rindió homenaje durante todo el juego a Seaver, quien murió el lunes a la edad de 75 años debido a complicaciones de la demencia con cuerpos de Lewy y el coronavirus. El marcador lucía gráficos de 1969 y los aspectos más destacados de su carrera se transmitieron en DiamondVision. También se emitieron imágenes de fanáticos con máscaras dejando caer tarjetas y flores en la entrada del Citi Field, ubicado en 41 Seaver Way, y los jugadores de Mets fueron fotografiados con el telón de fondo del 41 de Seaver.

Siguen fuera

El campo corto venezolano Gleyber Torres (tendón de la corva izquierdo, cuádriceps izquierdo) recibió turnos al bate en vivo en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo en Pensilvania y se espera que se reincorpore al equipo para la serie de este fin de semana en Baltimore. El jardinero Giancarlo Stanton (tendón de la corva izquierdo) ha aumentado el ritmo de sus ejercicios de carrera, pero no está cerca de regresar.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!