Mundo

EEUU sancionó a otros cuatro funcionarios del gobierno de Maduro

Las medidas responden a "un plan de interferencia electoral en Venezuela", según EEUU / Foto: Web

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes 4 de septiembre, mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros, a otros cuatro funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los nuevos sancionados se encuentran Indira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez, quienes ocupan el cargo de presidente y rector, respectivamente, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La lista también incluyen a David De Lima, exgobernador del estado Anzoátegui y vinculado a la Operación Alacrán, y Reinaldo Muñoz, actual procurador general designado por el Ejecutivo chavista.

El gobierno norteamericano comunicó que estas nuevas medidas se deben a que los sancionados han actuado en “un plan de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020”.

Asimismo, el secretario Steven Mnuchin dijo que “Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y sigue comprometido en actuar contra el régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder”.

La lista OFAC es una herramienta administrativa y financiera contra los activos de la persona designada, a través de la cual el Departamento del Tesoro de EEUU evita que estas personas hagan negocios con ciudadanos, empresas o sucursales estadounidenses.

Washington / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!