Locales

Hurtado: “Los trabajadores públicos tenemos que llevar nuestra voz al parlamento nacional”

Hurtado considera que se debe votar para que exista una representación sindical en la AN / Foto: Cortesía

Hoy, en el Día del Trabajador Público, el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, manifestó que “no hay nada que celebrar”.

“Necesitamos que sea reformada la Lottt (Ley Orgánica de Trabajo) a la realidad socioeconómica de hoy; ubicarnos en el tema hiperinflacionario, que ha llevado al trabajador casi a la mendicidad. Además, es necesario actualizar la Ley del Estatuto de la Función pública, la Ley de Pensiones y Jubilaciones y trabajar en la procura de una ley de Indexación salarial y de prestaciones sociales”, enfatizó.

El dirigente recordó que, hace dos días, varios representantes sindicales se reunieron con el presidente de la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional (AN), José Aparicio, para entregarle un documento en el cual exigen la eliminación del polémico instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual, según afirman, viola las convenciones colectivas.

“Exigimos un pronunciamiento en el cual se exhorte al Gobierno a hacer la nulidad del instructivo Onapre”, dijo.

El presidente de Urepanz aprovechó esta fecha para hacer énfasis en la importancia  de que el sector público ingrese al mundo de la política.

“Por todo lo que expongo, a los trabajadores públicos no nos queda otro camino que irrumpir en el tema político y llevar nuestra voz al parlamento nacional. Es urgente que la clase trabajadora juegue un papel protagónico en este nuevo orden político nacional, sin ataduras ni líneas partidistas, más que la del clamor de los trabajadores. Hasta hoy ningún sector de la vida política se ha pronunciado en favor de la clase trabajadora del sector público del país”, recalcó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!