Deportes

Serena avanza y chocará con Stephens en el US Open

Serena Williams obtuvo el triunfo para enfrentarse el sábado contra Sloane Stephens / Foto: AP

Sí, Serena Williams ganó otra vez en sets corridos. Y avanzó a un duelo netamente estadounidense ante Sloane Stephens.

Pero este triunfo en el Abierto de Estados Unidos no se apegó al plan de la veterana estrella.

Su saque fue apenas ordinario en ocasiones. Su agilidad de pies pareció lejos del máximo potencial. Williams debió salir adelante de unas cuantas situaciones comprometidas el jueves, ante una rival que figura apenas en el puesto 117 del escalafón.

Pero doblegó 6-2 y 6-4 a la rusa Margarita Gasparyan, y emitió un sonoro “¡sí!”, que reverberó en un estadio Arthur Ashe prácticamente vacío, al finalizar el encuentro.

Pareció una exclamación más de alivio que de entusiasmo.

“Hubo cosas que me frenaron y me frustraron”, reconoció Williams, quien ha ganado en Flushing Meadows seis de sus 23 títulos de Grand Slam y quien llegó a la final en los últimos dos años. “Sin embargo, estoy ahí, peleando. Hubo apenas un retroceso menor. Si acaso, esto me ayudará a saber qué no debo hacer la próxima vez”.

Esa ocasión siguiente llegará el sábado ante Stephens, quien conquistó el US Open en 2017.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambas. Williams tiene una foja de 5-1 ante Stephens, incluidas victorias en los últimos cuatro duelos, aunque no juegan entre sí desde el Abierto de Francia de 2015.

La única victoria de Stephens ante su compatriota se remonta al Abierto de Australia de 2013.

Ciertamente, un duelo de este calibre no parece corresponder a la tercera ronda de un major. Pero el cuadro de un certamen con muchas ausencias en medio de la pandemia ha derivado en situaciones desafortunadas para algunas tenistas.

“Jugaré con una rival muy buena demasiado pronto”, dijo Williams. “Tendré que esforzarme mucho más”.

Y la crisis de salud genera también silencio en la sede del torneo, que se disputa sin espectadores.

“Sé que si hubiera fanáticos todo tendría mucha más vida. Me entristece un poco que juguemos sin público, porque sería divertido”, comentó Stephens, 26ta preclasificada, quien derrotó el jueves 6-2, 6-2 a Olga Govortsova. “El ambiente no será tan bueno, pero obviamente tendré una gran oportunidad de jugar contra la mejor del mundo. Así que es mala suerte pero también buena suerte”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!