Locales

Sintrasalud: La decadencia laboral de nuestros trabajadores es grave

Personal sanitario carece de condiciones laborales óptimas / Foto: Rafael Salazar

Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) dicen estar preocupados por la “deprimente situación que está atravesando el personal sanitario en la entidad” debido a la falta de insumos de protección en centros médicos, deudas contractuales y condiciones laborales poco óptimas para el desenvolvimiento de los profesionales en sus respectivas áreas.

El secretario ejecutivo de Sintrasalud, José Igualguana, insiste en que el reclamo más recurrente entre el personal dependiente de la Gobernación y del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) es el pago de uniformes, pendiente desde hace tres años, pese a que tienen conocimiento de que los recursos sí llegan a la administración estadal de Recursos Humanos.

A juicio de Igualguana lo que viven los trabajadores de la salud es una película de terror. Manifestó que las condiciones laborales de quienes atienden la pandemia del Covid-19 “son escalofriantes”.

“El ambiente que rodea a los agremiados del sector es de precariedad. Tenemos el caso de los compañeros del área de aislamiento del hospital Razetti que no cuentan con espacios de descanso en los que se impida el hacinamiento, no hay suficientes baños para asearse durante las guardias, además de que no siempre tienen posibilidades de alimentarse. Lo que les sirven del comedor interno es arroz, con dos sardinas y granos, una comida poco nutricional para quienes deberían estar mejor alimentados. Eso es trato inhumano para quienes están dando la cara por la salud de los anzoatiguenses”, refirió.

Según Igualguana el escenario deprimente no acaba allí. “La falta de equipos de protección personal para los de los centros centinelas y otros recintos es verdaderamente alarmante. Todos los contagios y las muertes del personal de salud se las atribuimos al gobierno irresponsable porque las dotaciones no son suficientes. Eso dura un mes, si acaso. Protegen a unos y condenan a otros. La protección y medicamentos con los que están trabajando en esas áreas proviene de donativos”, exclamó el secretario ejecutivo de Sintrasalud.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!