Venezuela

Tarek William Saab solicitó a Colombia la extradición de cuatro venezolanos detenidos en ese país

El fiscal general rechazó que el presidente Duque señalara a los detenidos como aliados del gobierno de Maduro / Foto: VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este viernes que solicitó a Colombia la extradición de los cuatro venezolanos detenidos en el país vecino, señalados de estar vinculados a presuntos hechos de desestabilización en esa nación y de estar relacionados con la Operación Gedeón, reseñó El Nacional.

“Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas, la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados a hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia”, dijo Saab a la prensa.

El funcionario calificó de bochornoso el hecho de que Iván Duque, presidente de Colombia, acusara al gobierno de Nicolás Maduro de ejecutar planes desestabilizadores en el país e indicó que los detenidos, por el contrario, están actualmente prófugos de la justicia.

“Los cuatro detenidos tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público el 8 de mayo de este año. Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque”, expresó.

En Bogotá detuvieron a Rayder Alexander Russo y a los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, mientras que en Barranquilla capturaron a Yacsi Alexandra Álvarez. A la mujer se le señala de ser la encargada de la logística y de generar contactos internacionales para comprar armamento y de realizar operaciones fallidas contra el Estado colombiano.

Saab expuso que Russo está solicitado por Venezuela desde el 5 de agosto del 2018 por presuntamente planificar y financiar el intento de magnicidio con drones en contra de Maduro en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto militar.

Agregó que los hermanos Sequea participaron en el levantamiento militar del 30 de abril de 2019, en el distribuidor Altamira del estado Miranda, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

La Policía colombiana expresó que los cuatro detenidos tienen relación con la incautación, el 23 marzo, de un arsenal de 26 fusiles de asalto AR-15, visores nocturnos, miras de fusil, radios y otros accesorios de uso militar que eran transportados en una camioneta entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, según información de EFE.

Clíver Alcalá Cordones, cercano colaborador del presidente Hugo Chávez, que se distanció de Maduro, manifestó en marzo que esas armas pertenecen al pueblo de Venezuela y que estaban siendo transportadas en territorio colombiano para empezar la liberación del país.

Caracas / Redacción Web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!