DEPORTES  Baloncesto

Houston inició su camino a la final de Conferencia venciendo al favorito

James Harden anotó 36 puntos, Westbrook 24 y Eric Gordon 23, en el primer juego / Foto: Cortesía

Lakers de Los Ángeles vuelve a jugar desde atrás en estos playoffs de la NBA.

James Harden anotó 36 puntos y Rockets de Houston venció a Lakers 112-97 el viernes por la noche, en la segunda ronda consecutiva que el sembrado No. 1 de la Conferencia Oeste perdió su primer partido.

Russell Westbrook agregó 24 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y Eric Gordon tuvo 23 puntos para Rockets, el sembrado No. 4 que solo tuvo un día de descanso después de necesitar siete juegos para ganar su serie de primera ronda.

Seguro que no parecían cansados, volando alrededor de la cancha toda la noche para compensar la desventaja de tamaño que enfrentan con su estilo de pelota pequeña.

Lakers nunca lideró después del primer cuarto y Rockets dejó abierto al comenzar el cuarto con una carrera de 16-3, convirtiendo una ventaja de seis puntos en una banda de 101-82 en la canasta de Harden con 7:15 por jugar.

Anthony Davis anotó 25 puntos y 14 rebotes para Lakers. LeBron James tuvo 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Lakers jugó por segunda vez en 11 días. Venció a Portland en el Juego 4 de su serie el 24 de agosto, pero luego no volvió a jugar hasta cinco noches después, luego de que los playoffs se retrasaron debido a que los jugadores y la NBA se comprometieron a terminar la temporada luego de la decisión de Bucks de Milwaukee de no jugar un juego como una declaración contra la injusticia racial.

No parecían tener ningún óxido al principio, rompiendo a una ventaja de 7-0. Pero el resto del primer cuarto estuvo apretado a partir de ahí, Houston lideró 29-28 después de que el tiro final de Rajon Rondo llegó después del timbre. Lakers nunca volvió a liderar.

Lakers es una de las franquicias deportivas más importantes, sus 16 campeonatos uno detrás de Boston para la mayoría en la historia de la NBA. Pero está en la segunda ronda por primera vez desde 2012, un mes antes de que James ganara su primer título de la NBA y Davis fuera seleccionado con la primera selección.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!