DEPORTES  Béisbol

Yankees y Orioles dividieron en doble jornada

Yankees había perdido tres de los últimos cuatro juegos en la semana / Foto: Cortesía

Orioles de Baltimore terminó su racha de 19 derrotas contra Yankees de Nueva York, usando una sólida actuación ofensiva del novato Ryan Mountcastle para lograr una victoria por 6-3 el viernes por la noche y una división de doble cartelera.

En el primer juego, Miguel Andujar conectó un sencillo en la carrera de desempate en la novena entrada y Clint Frazier agregó un sencillo productor para darle a Nueva York una victoria por 6-5. Gary Sánchez conectó un cuadrangular y Brett Gardner impulsó dos carreras para Yankees.

Mountcastle conectó un jonrón de dos carreras ante Deivi García, de 21 años, en la segunda entrada y encendió una quinta entrada de cuatro carreras con un sencillo productor. Rio Ruiz siguió con un sencillo de anotación y Pat Valaika coronó el levantamiento con un doble de dos carreras.

Eso ayudó a Baltimore a asegurar su primera victoria sobre Nueva York desde el 31 de marzo de 2019. También rompió la racha de 18 victorias de Yankees en Camden Yards.

“Es un poco extraño”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone, sobre el dominio de Nueva York. “Era una de esas cosas que obviamente estaba destinada a terminar”.

“Hemos tenido momentos difíciles contra ellos. Son un club difícil”, dijo el técnico Brandon Hyde. “El Juego 1 fue decepcionante porque tuvimos oportunidades, y las hemos tenido contra ellos en el pasado”.

Esta fue la cuarta doble cartelera de Nueva York en 10 días, por lo que Boone estaba trabajando con un bullpen agotado.

García (0-1) permitió cuatro carreras y cinco hits con seis ponches en su segunda aparición en Grandes Ligas. Se había destacado en su debut.

En el primer juego, Andujar fue llamado antes del juego, ingresó como corredor emergente en el séptimo y se quedó en tercera base. Su sencillo al jardín derecho contra Travis Lakins Sr. (2-2) hizo el 5-4, y Frazier siguió con un sencillo productor.

Enfrentarse a Orioles probablemente no podría haber llegado en un mejor momento para Yankees, que había perdido tres de cuatro y 10 de 14. La última caída siguió a una apertura de 16-6 y dejó a Nueva York fuera del primer lugar en el Este de la Liga Americana.

“No es fácil para nosotros en este momento, pero estoy orgulloso de los muchachos”, dijo Boone. “Se siente realmente bien agarrar el primero”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!