DEPORTES  Béisbol

Acuña regresó y mandó tres pelotas a las gradas

Segunda vez en la temporada que Acuña conecta tres jonrones en una doble cartelera / Foto: Cortesía

Trea Turner le dio a Washington la ventaja al conectar un jonrón en la sexta entrada ante Will Smith y Nacionales aguantó en la séptima para vencer a Bravos de Atlanta 10-9 el viernes por la noche y dividir una doble cartelera.

Ronald Acuña Jr. conectó dos jonrones y Dansby Swanson agregó un cuadrangular de dos carreras cuando Bravos derrotó a Nacionales 7-1 en el primer juego. Acuña conectó tres jonrones en la doble cartelera.

Acuña golpeó el suelo con su bate en aparente frustración después de golpear lo que parecía ser un flyball inofensivo en la primera entrada del primer juego. El jardinero central de Nacionales, Víctor Robles, retrocedió mientras la pelota seguía avanzando antes de finalmente aterrizar detrás de la pared en el jardín central.

“Pensé que era un elevado”, dijo Acuña a través de un traductor. ”Lo he golpeado más fuerte antes. Tiré el bate y, cuando empezó a cargar, comencé a correr cada vez más fuerte”.

El diestro de los Nacionales Austin Voth estaba tan sorprendido como Acuña al ver que la pelota atravesaba la pared. “Pensé que le pegó bastante bien, alto”, dijo Voth. ”No pensé que tuviera la distancia”.

Acuña recibió boleto para abrir la tercera antes del jonrón de Swanson al jardín izquierdo y central frente a Voth (0-5), quien permitió cinco carreras y siete hits, incluidos tres jonrones, en 4 2/3 entradas.

En el cuarto, el jonrón de Acuña al jardín central empujó a Adam Duvall, quien había conectado doble.

Acuña estuvo en la lista de lesionados del 12 al 25 de agosto con inflamación de la muñeca izquierda y esta semana estuvo fuera por un dolor en el tendón de la corva.

“Pase lo que pase, una lesión, sólo trato de olvidarlo y jugar duro para ayudar al equipo pase lo que pase”, dijo Acuña.

Segundo juego

Los campeones defensores de la Serie Mundial, Nacionales, puso fin a una racha de siete derrotas y rompieron la de cinco victorias consecutivas de Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional.

“Hay que empezar por algún lado”, dijo Turner. ”Conseguir uno de estos juegos hoy es enorme. Solo tienes que tomarlos cuando puedas e intentar construirlo mañana y hacer lo mismo”.

Nacionales enfrenta nuevas preocupaciones por lesiones ya que no tenían dos jardineros. Juan Soto se vio afectado por un dolor en el codo izquierdo anunciado menos de una hora antes del primer juego. Adam Eaton no jugó después de dejar el juego del jueves por la noche en Filadelfia con una rodilla lesionada.

Travis d’Arnaud conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada del segundo juego ante el cerrador de Nacionales Daniel Hudson. Nick Markakis luego conectó un roletazo en la pierna de Hudson que Turner fildeó antes de lanzar alto a primera por un error.

Con Markakis en la segunda base, Hudson registró tres outs consecutivos. Hudson ponchó a Johan Camargo para terminar el juego, ganando su séptimo salvamento.

El primer grand slam de la carrera de Freddie Freeman empató el segundo juego a 7-7. Acuña y Austin Riley pegaron jonrones en la segunda entrada.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!