DEPORTES  Béisbol

Contreras respaldó actuación de Darvish con cuatro remolcadas

El venezolano Willson Contreras conectó su quinto cuadrangular de la temporada / Foto: Cortesía

Mientras su manager se está quedando sin cosas que decir sobre él, Yu Darvish sabe exactamente lo bueno que ha sido este año. Cuando se le pidió que comparara su rol reciente con cualquier punto anterior de su carrera, Darvish respondió: “Tres veces mejor que antes”.

Darvish lanzó siete entradas deslumbrantes en su séptima victoria consecutiva, y Cachorros de Chicago derrotó a Cardenales de San Luis 4-1 el viernes por la noche en el primer juego de una gran serie de cinco juegos.

“La forma en que domina la zona de strike con sus lanzamientos secundarios es una de las mejores que he visto”, dijo el manager David Ross.

Liderado por Darvish y Willson Contreras, Chicago ganó por cuarta vez en cinco juegos y fortaleció su control en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Contreras conectó tres hits y cuatro carreras impulsadas, incluida un batazo de apertura en la sexta para su quinto jonrón. También tuvo un gran sencillo de dos carreras en el noveno lanzamiento de su turno al bate contra Jack Flaherty en el primero.

“Siempre que tienes un buen turno al bate como ese en el primer turno al bate, obviamente en el bate designado, eso te hace sentir genial”, dijo Contreras. “Te hace tener mucha confianza para el segundo y tercer turno al bate”.

Darvish (7-1) estaba trabajando en un juego perfecto antes de que Matt Carpenter abriera el sexto con su segundo jonrón. El derecho japonés luego retiró a sus últimos seis bateadores, ponchando a tres más para darle 11 en la noche.

“Estás viendo a un tipo que ha sido tan bueno como cualquiera en esta liga durante todo el año y estás viendo por qué”, dijo el manager de San Luis, Mike Shildt.

Con menos de un mes en la temporada de retraso de la pandemia, Darvish, de 34 años, parece un candidato destacado para lo que sería su primer premio Cy Young. Mejoró a 11-5 con efectividad de 2.26 en sus últimas 21 aperturas desde la temporada pasada, con 181 ponches y solo 15 bases por bolas.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!