Venezuela

Guaidó anunció pago del bono “Héroes de la Salud” a 3.000 trabajadores sanitarios

Guaidó informó que 62 mil trabajadores de la salud se han registrado para recibir el bono / Foto: Cortesía

El líder opositor Juan Guaidó, juramentado como presidente interino de Venezuela, anunció que este sábado se comenzó a liquidar el bono “Héroes de la Salud” a unos 3.000 trabajadores sanitarios que se registraron en la plataforma para recibir el beneficio.

“A través de la plataforma se van a beneficiar a 3.000 héroes de la salud al día. Han sido muy importante los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”, dijo en rueda de prensa el también jefe del Parlamento.

Guaidó resaltó que el sistema sólo permite hacer 3.000 pagos al día. Detalló que hasta la fecha están inscrito 62.000 trabajadores de la salud; sin embargo, aún faltan 12.000 por registrarse en Airtm, que es el mondero mediante el cual se realizará el pago de 100$ durante tres meses.

El líder opositor manifestó que aún falta mucho camino por recorrer para aliviar la grave crisis económica que hay en el país, y que afecta a casi todos los sectores. “Sabemos que requiere ayuda el sector educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”, agregó.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!